El derecho guantanamero, Luis Miguel Romero, no ha podido tener mejor comienzo en la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua (LBPN) tras ser galardonado este lunes como el Lanzador de la Semana. Realizó dos excelentes aperturas, aunque solo pudo alcanzar una victoria.
Se debut tuvo lugar el martes 10 de diciembre ante los líderes del torneo, Leones de León. En este juego dejó a sus rivales en tan solo dos imparables en cinco entradas y a su salida del montículo dejó el encuentro con dos carreras de ventaja (3-1), pero finalmente se marchó sin decisión.
Ver esta publicación en Instagram
El domingo 15 de diciembre logró una salida de calidad en lo que fue un duelo ante el también cubano José Yordan Nodal. En esta ocasión si pudo apuntarse la victoria tras no tolerar anotaciones en seis episodios y abanicar a cinco rivales.
De forma general en la semana lanzó 11 episodios, le hicieron tan solo una carrera (0.82 ERA), ponchó a ocho y regaló una base por bolas. Los bateadores le promediaron para un anémico .179 y se le embasó menos de uno por entrada lanzada (WHIP: 0.73).
Miguel Romero antes de lanzar en Nicaragua
Miguel Romero integró el Todos Estrellas en el pasado Clásico Mundial tras su participación con Cuba en ese torneo. Allí realizó cinco salidas y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en estas lides (13 SO), superando los 11 que habían logrado Danny Betancourt (2013), Norge Luis Vera (2009) y Yadel Martí (2006).
Además lideró todo el evento en su quinta edición con esos 13 ponches. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).
En ese 2023 fue despedido por los Atléticos de Oakland. Durante la temporada invernal lanzó con los Tomateros de Culiacán en México y luego se coronó en Venezuela y en la Serie del Caribe de Miami 2024 con los Tiburones de La Guaira del béisbol venezolano.
Lanzó con los Conspiradores de Querétaro en la Liga Mexicana de Béisbol durante el verano y recientemente fue despedido por los Tiburones de La Guaira por sus discretas actuaciones en la presente contienda de la LVBP. Trabajó para alta efectividad de 8.58 en 28.1 entradas (27 ER) y perdió en cinco de sus siete aperturas.