Miguel Romero no lanzará con Cuba en el próximo Premier 12 por problemas personales en el país según informó Yusseff Díaz en sus redes sociales. Esta noticia es un duro golpe para las aspiraciones del equipo cubano en dicho torneo ya que pierden al mejor lanzador del pasado Clásico Mundial de Béisbol y uno de los lanzadores que estaba proyectado para ser abridor por el conjunto cubano.
Según se pudo conocer, el guantanamero presenta hace más de un año un problema de índole personal en Cuba el cual reportó a las autoridades competentes en el país en busca de una posible solución y estas no han hecho caso a las reclamaciones del lanzador de los Conspiradores de Querétaro, de ahí su descontento.
Fuentes: El derecho cubano Miguel Romero no lanzará por Cuba en @Premier12 por problemas personales en el pais.#pelotacubana #LMB #Premier12 pic.twitter.com/YSkCXP0YMP
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) May 21, 2024
Miguel Romero se esta desempeñando esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol donde luego de siete salidas, todas de ellas como abridor, tiene balance de dos juegos ganados y uno perdido además de una efectividad de 3.56. Romero ha lanzado 30.1 entradas donde ha ponchado a 2o bateadores, ha regalado 15 boletos y acumula un WHIP de 1.58.
El lanzador de 30 años se desempeño por cuatro temporadas en la Serie Nacional con el conjunto de Guantánamo donde dejó forja de ganados y perdidos de 9-7, alternando su labor entre abridor y relevista. Su promedio de carreras limpias en Cuba fue de 4.80 luego de 110.2 entradas lanzadas donde retiró a 71 por la vía del ponche y dejó WHIP de 1.56.
En el Clásico Mundial de 2023, quedó como líder en ponches y dentro de el equipo All Star. Su actuación en la competición con el equipo de la Mayor de las Antillas fue notable, pues los rivales apenas le promediaron .172 y su WHIP (promedio de bases por bola y jits permitidos por cada inning lanzado) fue una verdadera locura 0.60, es decir, que muy pocos bateadores llegaron a base.