Hace unos minutos fueron publicadas unas declaraciones del director de los Industriales, Guillermo Carmona, a Tribuna de La Habana, donde le confirma al medio capitalino sobre el acercamiento del guantanamero Luis Miguel Romero para jugar los Play Off con los Leones.
“Es cierto, él se nos acercó, mostró mucho interés en jugar con nosotros a pesar de no ser natural de La Habana y estaba muy motivado. Desde la semana pasada estamos en el proceso de trámite para que participe en los playoffs. Ahora ya no depende de nosotros, solo queda esperar la decisión de la Comisión Nacional, pero tenemos esperanza con eso y estamos muy positivos”, le comentó el director capitalino al citado medio.
Posterior a las declaraciones Pelota Cubana conversó con el atleta y él mismo nos niega de que vaya a jugar los Play Off en Cuba. Recientemente fue dejado en libertad por los Atléticos de Oakland y se encuentra enfrascado en lograr un nuevo contrato en el propio Estados Unidos o en Asia.
Acabo de conversar con Luis Miguel Romero y me negó categóricamente su participación en la Serie Nacional. “Estoy enfocado en mi preparación para lograr una firma en Asia o en el béisbol de Estados Unidos” me comentó el lanzador. pic.twitter.com/xrIISIwMiQ
— Yordano Carmona (@YordiMLB) July 4, 2023
El guantanamero fue liberado el pasado 23 de mayo por Las Vegas Aviators, franquicia en Triple A de Oakland. Después de un buen comienzo de temporada las cosas no le salieron bien, en 14 salidas mantuvo alta efectividad de 6.60 (15.0 IP; 11 ER), regaló 13 boletos, ponchó a 12 y le batearon para .263. Estuvo en Triple A desde el 2019, fue subido una vez a MLB, pero no llegó a debutar.
Romero, nacido en Manuel Tames, hizo historia en el Clásico Mundial con Cuba, 17 años después un serpentinero cubano se incluyó en el equipo ideal. Romero realizó cinco salidas y en 8.2 entradas estableció el récord de ponches para un antillano en estás lides, además lideró todo el evento en su quinta edición. Solo regaló un boleto, le fabricaron par de carreras (ERA: 2.08), los rivales le batearon para .219 y se le embasó menos de un contrario por entrada (WHIP: 0.92).
The 2023 All-World Baseball Classic Team! pic.twitter.com/haN7F85ebR
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 22, 2023
Con los 13 ponches propinados en el WBC, se convirtió en el cubano con mayor cantidad de bateadores retirados por dicha vía en una edición de estas lides. De está forma superó los 11 que habían logrado Danny Betancourt (2013), Norge Luis Vera (2009) y Yadel Martí (2006)
2 comentarios
Y entonces porque contactó con Carmona.Según Carmona tiene las pruebas(correos,wattsapp)de la propuesta que le hizo Romero.qué pasó después?
Pingback: Yasmani Tomás a Industriales ¿y también Miguel Romero? | OnCubaNews