Los Indios de Mayagüez se coronaron campeones en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente al derrotar a los Senadores de San Juan, este viernes, cinco carreras por dos. Los cubanos Josimar Cousin, Carlos Espinosa y Miguel Romero se llevaron la corona con la Tribu en esta gran final.
El partido inicio con dos carreras para los campeones en el segundo episodio gracias al jonrón de Isan Díaz con David MacKinnon en la inicial. Otras dos más sumaron en el sexto capítulo por intermedio de Anthony García y Danny Ortiz quienes se llevaron la cerca del Hiram Bithorn ante la presencia de cinco mil aficionados.
Mayagüez amplió la ventaja en el séptimo con otra rayita mientras que los capitalinos ponían cifras definitivas al marcador con dos anotaciones en la baja del octavo. La serie finalizó cinco juegos por uno a favor de la Tribu que ahora representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse del 31 de enero al siete de febrero en Mexicali, Mexico.
View this post on Instagram
Josimar Cousin en la final
Cousin lanzó en esta final cinco entradas y un tercio donde apenas le conectaron dos imparables y permitió una carrera para dejar una excelente efectividad de 1.59 anotaciones limpias por cada nueve innings lanzados. En su labor propinó siete ponches y regaló dos boletos. El camagüeyano fue mejorando a medida que pasaron las jornadas.
Carlos Espinosa y Miguel Romero no se subieron al box en la final pero si formaron parte de la nómina del plantel. Por los derrotados no hubo ningún cubano en la discusión del título pero si pasador dos antillanos por sus filas: José Abreu y Yoan Moncada quien participaron en diciembre de 2024 con el equipo más emblemático de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Los Indios comienzan a Serie del Caribe el 31 de enero ante el representante de México en el Estadio Nido de los Águilas y primero de febrero sería de descanso para después enfrentar a Japón, Puerto Rico y República Dominicana. De quedar entre los cuatro primeros disputará las semifinales el cinco de febrero.