Un total de 13 jugadores con sangre cubana vieron acción este viernes en el Opening Day de la Triple A paso más avanzada de Ligas Menores del Béisbol estadounidense. Varios jugadores tuvieron destaque en esta primera jornada del nivel más fuerte de Las Menores pero Andy Ibáñez, Miguel Romero, Yariel Hernández, Pedro León y Rangel Ravelo sobresalieron por encima del resto este 31 de marzo.
Miguel Romero estuvo casi hermético en su primera salida de la campaña al ponchar a un bateador y regalar un boleto en una entrada de actuación donde no permitió carreras con la sucursal de los Atléticos de Oakland. Romero se convirtió en uno de los mejores lanzadores del Clásico Mundial de Béisbol al integrar el equipo todos estrellas del certamen. El guantanamero sigue con su excelente forma deportiva y apunta a llegar este año a la MLB.
Andy finalizó el partido con un cuadrangular en tres turnos con tres carreras empujadas para enviarle un mensaje claro a la gerencia de los Tigres de Detroit que está listo para subir al primer equipo cuando ellos lo deseen. El pinero se quedó con las ganas de mostrar su mejor versión en el Clásico Mundial con Cuba cuando una lesión en uno de los dedos de su mano le impidió jugar como regular en el certamen. Ibáñez jugó solo el partido semifinal frente a los Estados Unidos.
Gone. Smoked. Crushed. All good descriptors for this ball. pic.twitter.com/5SgCxSrtIQ
— Toledo Mud Hens (@MudHens) March 31, 2023
Yadiel disparó un doble en cuatro turnos que sirvió para empujar una carrera para la sucursal en ese nivel de los Nacionales de Washington. El matancero tiene un gran nivel para retornar al primer equipo de la capital de Estados Unidos y ahora tiene que demostrar que todavía le quedan fuerzas para tomarse varios turnos en el mejor béisbol del mundo. Este nivel es muy complicado porque es el último paso de los jugadores de ligas menores para ascender a la MLB.
Pedro León es uno de los que está llamado a debutar este año con los Astros de Houston en Las Mayores. El «Pelly» disparó dos imparables en tres turnos con un boleto y lo capturaron intentando robarse la segunda almohadilla. El año pasado estuvo estable en este mismo nivel por lo que tiene que estar al máximo de sus capacidades para que Dustin Becker lo llame al primer equipo donde se le augura un buen futuro.
El guantanamero Julio Pablo Martínez es otro de los establecidos en la Triple A con su organización de los Rangers de Texas. Este viernes se fue de 4-2 con una carrera impulsada y una base robada. El zurdo no ha podido hacer carrera en la MLB pese a las oportunidades que su franquicia le ha brindado en la MLB. Este año pude ser que explote todo su potencial y la suerte lo acompañe.
Actuación de los cubanos en Triple A:
-Julio Pablo Martínez (Texas) 4-2 RBI,SB
-Coco Montes (Rockies) 5-2 *
-Josh Fuentes (Braves) 4-1 *
-Malcom Núñez (Piratas) 4-2, 2RBI
-Dairon Blanco (Kansas) 5-1 SB
-Yolbert Sánchez (White Sox) 4-1
-Miguel Romero (Oakland) 1.0 BB,K
-Andy Ibáñez (Detroit) 2-1 HR,3RBI
-Yadiel Hernández (Nats) 4-1 2B,RBI
-Aramis García (Phillies) 3-1 HR,RBI *
-Joe Pérez (Astros) 4-0 *
-Pedro León (Astros)3-2 BB,CS
-Rangel Ravelo (Padres) 5-3 2RBI
*Denota cubanoamericano