Nuevamente el lanzador guantananero Luis Miguel Romero jugó un papel vital para que el equipo Cuba consiguiera su segunda victoria en el V Clásico Mundial de Béisbol.
La misma se consumó con marcador de siete carreras por una (7×1) sobre la selección local de Taipei de China, en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwán.
Este éxito puso a la selección antillana de cara a la clasificación, finalmente conseguida con el triunfo de Italia sobre Países Bajos. Resultado que incluso colocó a La Mayor de Las Antillas como el primer lugar del grupo A de esta magna cita beisbolera.
Por lo tanto, la actuación del lanzador que pertenece a la organización de los Atléticos de Oackland revistió ribetes de histórica. Pues Cuba en ese juego no solo se jugaba la clasificación a cuartos de final, sino que incluso estaba en juego la permanencia entre los clasificados al próximo Clásico Mundial, ya que si perdían tendrían que ganarse un lugar en el próximo evento clasificatorio.
Luis Miguel Romero trabajó 2,2 entradas con un solo jit permitido…#elCubaClasico está delante 7×0 sobre Taipéi de China, a falta de tres outs para la celebración. #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbol pic.twitter.com/Cepwv4VUxM
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 12, 2023
Romero estuvo acompañando al manager del equipo Armando Johnson y al capitán Alfredo Despaigne en la conferencia de prensa al culminar ese decisivo encuentro. Allí respondió varias preguntas de los medios de comunicación presentes en la sala. Declaraciones que les ofrecemos ben las siguientes líneas:
Romero llevas casi siete innings en cero, sin permitirle nada al contrario. Te has convertido en el pitcher clave, en el encargado del primer relevo incluso, el que congela al contrario. ¿Cómo lo has vivido y qué crees que venga ahora que la exigencia aumenta?
«Yo lo he vivido como una experiencia única. Yo sólo salgo enfocado a hacer mi trabajo en la lomita. A dar el cero cuando el equipo lo necesita».
En tu primera salida no estuviste al mismo ritmo cómo estás dos últimas. De hecho eres el cuarto lanzador cubano con dos victorias en un Clásico Mundial. ¿Cómo hiciste para tomarle mejor el ritmo a los partidos?
«La manera de tomarle el ritmo fue seguir trabajando. Yo venía de trabajar en la liga invernal de Puerto Rico y desde que terminé solo trabajé en solitario. Sin ver bateadores. Aquí ya poco a poco todo ha ido saliendo».
1 comentario
Romero ,y el pueblo lo ve’ en tu entusiasmo y pasion ,cada vez que tienes que ponerte en la lomita…Por eso estas calando hondo,en nuestro aprecio.