Uno de los lanzadores internacionales que forma parte de la Selección Nacional de Béisbol Cubana que participará en el venidero Clásico Mundial a desarrollarse en el mes de marzo, Miguel Romero, finalizó segundo lugar en la Liga Profesional Roberto Clemente con los Gigantes de Carolina. Romero debe aportar muchísimo desde el bullpen para el elenco antillano en el certamen más importante a nivel de países.
El derecho lanzó cinco y un tercio de inning en la postemporada con un promedio de efectividad de 1.76 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El guantánamero tuvo balance de una derrota sin victorias y salvó dos desafíos para la causa de los Gigantes en su afán de lograr el cupo a la serie del Caribe de Caracas 2023 que se desarrollará del dos al ocho de febrero en la capital venezolana.
Fuentes mi cercanas a la situación me confirman que el derecho guantanamero Miguel Romero estaría disponible para los @CarolinaLBPRC en una @beisboldecaribe si el equipo se corona campeón de la @LBPRC.#pelotacubana #LBPRC pic.twitter.com/byOpKdjDeb
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) January 23, 2023
Miguel ponchó a cuatro rivales en ese lapso de tiempo con cuatro bases por bolas regaladas para presentar un WHIP de 1.37. El lanzador antillano fue determinante durante la etapa conclusiva y se espera que esté listo para formar parte determinante en el fuerte bullpen que presenta cubana en el Clásico Mundial de Béisbol en sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase del certamen.
En la pasada temporada en la clase Triple A con la organización de los Atléticos de Oakland trabajó en 53.1 entradas donde ponchó a 32 contrarios. Esta es una de las incorporaciones de nivel que tuvo el equipo Cuba de cara al Clásico donde por primera vez la Mayor de las Antillas contará con jugadores del circuito de la MLB en un equipo a un certamen.