Este 27 de diciembre fue anunciado por el conjunto de Cañeros de los Mochis, actuales campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el campeón olímpico cubano Michel Enríquez como entrenador de bateo. El equipo de los Mochis ya se encuentra clasificado a la etapa de play off en la actual temporada invernal por lo que Michel estará en su segunda postemporada este año luego que fuera finalista con los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol este verano.
El oriundo de la Isla de la Juventud tuvo a su cargo a dos jugadores de sangre cubana en la temporada de verano cuando estuvo con Unión Laguna y asesoro a JC Escarra y Albert Lara. Este invierno en la Liga Arco, Michel comenzó la campaña con los Algodoneros de Guasave hasta que fue despedido este mes de diciembre. Con Guasave, tuvo bajo sumando nuevamente a dos figuras cubanas como lo son Yadir Drake y Yoelkis Guibert.
Cinco cubanos estarán presentes en la #SerieDelRey de la Liga Mexicana de Béisbol
Algodoneros ??
JC Escarra (1B-OF) *
Albert Lara (2B)
Michel Enríquez (Coach)
Jesús Manzo (Coach)Pericos ?
Peter O'Brien (OF) **cubanoamericano#LMB #pelotacubana pic.twitter.com/mhyQG91lR3
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) September 6, 2023
Todo parece indicar que allá donde haya un cubano estará Michel Enríquez, puesto que ahora en Cañeros de Los Mochis estará a sus ordenes el capitalino Yasmany Tomás quien esta teniendo un gran año con el conjunto emplumado. Michel también se encontrará con Jesús Manso, entrenador de pitcheo de Cañeros con quien comparte equipo en el verano.
Michel se desempeñó durante 22 Series Nacionales en Cuba, con el equipo de Isla de la Juventud. Dejando 2026 indiscutibles en 5692 VB, promediando para un altísimo .356 (3er lugar de todos los tiempos según el sitio oficial del béisbol cubano).
Como jugador en el país azteca Michel recordará con mucho agrado su inclusión en el lejano 2013 en los Piratas de Campeche, conjunto perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) cuando poseía 34 años. Bateó en solamente 7 partidos para .240 (25-6) sin extrabases y 2 traídas para la goma.