El lanzador habanero Michel Báez se unirá a los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para este 2025. Esta será la segunda campaña de la LMB, además de manera consecutiva y con los Sultanes.
Lo anterior lo informó el colega Francys Romero en un post en la red social «X» (antes Twitter), «El lanzador derecho cubano Michel Báez firmó con los Sultanes de Monterrey para la temporada 2025, según una fuente».
El capitalino tendrá como compañero de equipo en los Sultanes al también lanzador cubano, Norge Luis Ruiz. Esta será la segunda vez que Báez lance en la LMB, pues ya la campaña anterior vistió la casaca de los Fantasmas Grises, aunque solo vio acción en seis entradas repartidas en siete encuentros, en las cuales permitió cinco anotaciones limpias, ponchó a igual cantidad de rivales y otorgó cuatro boletos.
Michael Baéz debutó en Series Nacionales con el equipo de Mayabeque a los 18 años en la temporada 2014-2015, mismo año donde fue seleccionado como refuerzo del equipo de Pinar del Río. En su paso por los campeonatos cubanos dejó forja de 1-1 con promedio de carreras limpias de 5.22 en 16 juegos todos como relevista. Báez enfrentó a 131 bateadores, de los cuales envió para primera base por la vía del boleto a 17 y ponchó a igual cantidad.
El derecho fue parte de los Padres de San Diego durante seis campañas, en las cuales pasó por todos los niveles de las Ligas Menores hasta subir a las Grandes Ligas por primera vez en 2019 (lo hizo además en las temporadas 2020 y 2022).
En tres campañas en total con los Padres, dejó récord de un triunfo y un descalabro en 29 juegos lanzados (solo dos como abridor). En 36.1 de innings lanzados propinó 37 ponches y otorgó 16 boletos de libre tránsito, además permitió 14 carreras limpias para una efectividad de 3.47 y un WHIP de 1.35.
Michael Báez lanzó por última vez en la gran carpa en 2022 luego de recuperarse de una cirugía Tommy John a la que fue sometida en el año 2021. La temporada donde más actuación tuvo en el mejor béisbol del mundo fue en 2019 a la edad de 23 años. Esa campaña participó en 24 desafíos donde en uno de ellos cumplió funciones de abridor. Báez terminó con balance de 1-1 y 3.03 de efectividad en 29.2 entradas de actuación donde ponchó a 28 y regaló tres boletos.