Durante la jornada de este domingo continuaron las acciones en la tercera edición del Premier 12, el torneo vitrina de la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), y el equipo de México derrotó a Puerto Rico con pizarra de siete carreras por cinco.
En un entretenido choque entre ambas novenas el conjunto mexicano se llevó la mejor parte y logró su primer triunfo en el torneo.
Sin dudas el jugador del partido fue Alonso Gaitán, hombre proa de los aztecas, quien bateó de 4-3, con un doble, una pasaporte gratis y cinco carreras producidas (2 R y 3 RBI).
Luis Rodríguez, primer relevista de los mexicanos, se anotó la victoria en el juego luego de lanzar dos innings, sin carreras ni hits permitidos, con tres ponches y dos bases por bolas otorgadas.
View this post on Instagram
México salió delante en el marcador frente a su público en el estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara en la misma entrada inicial, luego de que José Rojas conectara un largo cuadrangular por el jardín derecho con el propio Gaitán y Andrés Álvarez en bases.
En la parte baja del tercer episodio los boricuas se rebelaron y le fabricaron cuatro anotaciones al conjunto sede del grupo, en el que combinaron par de hits y tres batazos de dos bases y decretar la expulsión del box del abridor Wilmer Ríos.
Poco duró la alegría de los puertoriqueños, pues en el inicio del cuarto capítulo, los dirigidos por Benjamín Gil volvieron a marcar un racimo de tres carreras, esta vez ante el tercer relevista de los boricuas, Jason García, a la postre derrotado del encuentro. A las cuales les agregaron otra en el sexto episodio.
El mexicano Victor González permitió una limpia en el séptimo inning, pero ya sin transcendencia en el resultado final del juego.
El grupo A del Premier 12 no podía estar mejor
Para México esta fue la primera victoria en el Premier 12, ya que habían caído ante Venezuela en el primer choque por marcador de ocho anotaciones por cuatro. De esta manera los seis equipos del grupo A presentan balance idéntico de un partido ganado y uno perdido.