Por Christina de Nicola
MIAMI — Un rostro conocido fue parte de los ejercicios de los Mets antes del inicio de su serie contra los Marlins en Miami.
El cubano Yoenis Céspedes, quien se está rehabilitando de operaciones en ambos talones, visitó al equipo en el Sur de la Florida y realizó tiros en el jardín derecho junto a sus compañeros.
Céspedes ha participado en apenas 119 juegos en las últimas dos campañas. En el 2018, se perdió bastante tiempo debido a tirones en una corva y un cuádriceps.
“Nos llena de entusiasmo”, le dijo el gerente general de Nueva York, Brodie Van Wagenen, a MLB.com. “Pienso que es bueno para él y para el equipo que sea parte de esto. Quedó casi en el olvido el año pasado y pienso que para él eso fue difícil. Esa fue una de las cosas que expresó en la pretemporada.
“También creo que fue bueno para nosotros que nos dejara saber que quería ser parte de lo que queremos conseguir. Está entusiasmado por la clase de equipo que podemos ser y quiere recalcarles a los muchachos aquí que los está apoyando, trabajando como ellos, aunque no los esté acompañando”.
Look at Yo. #Mets pic.twitter.com/0y9YrbWm5f
— Christina De Nicola (@CDeNicola13) April 1, 2019
Céspedes, de 33 años, estuvo con el club durante los Entrenamientos de Primavera, normalmente desde las 5:30 a.m., pero no pudo participar en las actividades de béisbol.
Según Van Wagenen, Céspedes ya ha estado realizando ligeros tiros por unas semanas. Lo que ha logrado hacer con consistencia es su acondicionamiento y la terapia física. Aunque todavía no ha comenzado a correr, ha podido usar la bicicleta estática.
“Como pueden ver, ha mantenido la fuerza en el brazo”, señaló Van Wagenen mientras observaba a Céspedes realizar lanzamientos. “Ha avanzado bastante en recuperar la fuerza en la parte inferior de su cuerpo. Ha progresado rápidamente, lo que nos entusiasma”.
Aún es incierto cuándo podrá regresar Céspedes — los Mets todavía no han fijado una fecha — aunque Van Wagenen ratificó lo que dijo en la temporada muerta.
“Anticipo que juegue partidos importantes con nosotros este año y después de verlo en los Entrenamientos de Primavera, sigo pensando que eso será posible”, expresó el ejecutivo.