Por Yusseff Díaz
El prospecto número dos en la organización de los Marlins de Miami Víctor Víctor Mesa ha empezado ha coger su paso con los Hammerheads de Júpiter (A+) después de un arranque letargo.
En sus últimos diez juegos en que tiene un jit en cada de ellos, el jardinero antillano batea .333 con un triple, tres remolcadas, una base robada y un slash line de .391/.381/.772.
El cubano está acostumbrado al nivel de competencia y pareciendo el primer bate que el equipo miamense previsto cuando lo firmaron este Octubre pasado.
Mesa está cogiendo su forma de juego y en uno de los niveles más difícil del béisbol profesional la A fuerte. Un cazatalentos anónimo me explico que los mejores prospectos de las organizaciones esta entre A+ y AA.
Entonces para el joven comenzar a este nivel después de casi dos años sin ver pitcheo vivo no fue un reto fácil para el guardabosques villaclareño.
El promedio de bateó del prospecto ha subido a .256 y se ha robado seis bases en seis intentos, mientras solamente se ha ponchado 14 veces.
Mesa quien tiene su defensa, brazo y velocidad en la bases al nivel de Grandes Ligas según varios cazatalentos podría estar listo para debutar en Las Mayores el próximo año, especialmente si sigue puliendo su bateo.