En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que continúa atravesando el país, los propios familiares les gestionan las salidas a los muchachos, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello buscan la opción de asentarse en tierras quisqueyanas para lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
Según nuestro colega Francys Romero otro talentoso jugador cubano de edad juvenil ha salido de Cuba en las última horas. Se trata del torpedero habanero Carlos Alberto Nieto, quien sería el campocorto titular del Cuba en el pasado Premundial Sub-18, pero finalmente fue excluido de la nómina por una afección viral.
Días después de esa exclusión el atleta partió hacia el destino de casi todos, República Dominicana, lugar donde se asentará y tratará de buscar una firma y tratará de firmar como profesional con una organización de MLB.
El propio Romero, especialista en prospectos cubanos, lo seleccionó entre los primeros 25 prospectos de Cuba en 2022. En el último campeonato nacional juvenil dejó buena línea ofensiva de .310/.445/.506, con siete dobles, dos triples, par de jonrones y 25 carreras remolcadas.
A la defensa tiene grandes habilidades, según el reporte, con excelente coordinación entre manos y pies. En ese listado de 25 atletas Francys también eligió a los torpederos Lorenzo Curbelo y Daniel Jova, como los más sobresalientes.
En su estancia en Dominicana debería buscar ganar en masa corporal, así como un mejor desarrollo técnico-táctico. Mide 5´11 y pesa 174 libras, es un joven muy responsable con su entrenamiento, aptitud más que necesaria para insertarse en el béisbol profesional.
El próximo paso será buscar su Agencia Libre, para que una vez avance en su desarrollo y mejor formación como pelotero pueda presentarse ante las organizaciones de Grandes Ligas. Los deportistas cubanos siguen emigrando por una causa u otra, en 2022 más de 100 han abandonado el país por diferentes vías.