Por: Javier Gonzalez
HOUSTON, TX – Yordan Alvarez pegó vigésimo cuadrangular de la temporada con un compañero a bordo, Lance McCullers jr dió cátedra de pitcheo y los Astros de Houston blanquearon a domicilio a los actuales campeones de la Serie Mundial, doblegándolos con marcador final de 3-0, en un electrizante partido de béisbol matizado por el duelo de lanzadores que sostuvieron desde el minuto uno el estelar local Walker Buehler, y el propio McCullers por la tropa de Dusty Baker.
Los Astros conectaron ocho imparables, aunque ninguno más importante que el sencillo conseguido por Michael Brantley en la tercera entrada, impulsor de la primera y decisiva carrera para los Astros, y obviamente el vuelacercas de Yordan Álvarez, quien por cierto, fue firmado originalmente como agente libre llegado de Cuba por los Dodgers, aunque tiempo después estos terminaron enviándolo a la ciudad espacial por el relevista Josh Fields.
¡Revive el #ColadaPower de Yordan Álvarez en tu idioma! ??#PorLaH | #PorSiTeLoPerdiste pic.twitter.com/08JQy8DBKS
— Astros de Houston (@LosAstros) August 4, 2021
El villaclareño Aledmys Díaz aportó un sencillo en cuatro turnos oficiales y dejó su promedio ofensiva en 296. La estrella venezolana Jose Altuve y el enmascarado boricua Martin Maldonado duplicaron y aportaron entre ambos el 50% de los hits naranjas.
El bullpen de Houston trabajó a gran nivel los restantes 2.1 tercios que dejó pendiente McCullers (9-2), propiciándoles holds a Blake Taylor (H 5), al recién llegado Kendall Graveman (H 6) y salvamento para Ryan Stanek (Sv 2).
#PorSiTeLoPerdiste: ¡@lmccullers43 estuvo estupendo en el montículo!#PorLaH pic.twitter.com/KJeKU8tbck
— Astros de Houston (@LosAstros) August 4, 2021
El último de los dos choques de la serie tendrá lugar hoy en el mismo escenario, solo que esta vez con el añadido de ver el debut del fuera de serie Max Scherzer vistiendo el uniforme de Chávez Ravine. Por la armada visitante subirá a la lomita Jake Odorizzi, y se espera que el inicialista cubano Yuli Gurriel esté listo para este encuentro, toda vez que tuvo que ser removido del de ayer antes de comenzar el mismo por una rigidez en el cuello.