Mauricio Dubon ha tenido un excelente 2023 con los actuales campeones de Grandes Ligas, incluso ha tenido que tomar un papel protagónico por las lesiones que ha sufrido José Altuve, a pesar de que la versatilidad del hondureño le facilita jugar en varias posiciones
La historia detrás de este hombre es digna de admirar, viene de un país netamente futbolero, dónde el béisbol prácticamente se práctica. Los scouts lo descartaron en su país, entonces se movió a Nicaragua y tampoco le dieron chance , así que se fue a Estados Unidos y ahí fue firmado.
«Es algo muy bonito abrir este camino para Honduras en Grandes Ligas, porque nunca hubo un houndureño. Ser el primero me ha motivado y poder abrirles las puertas a otros es algo que me impulsa a seguir haciendo las cosas que estoy haciendo», comenta Dubon sobre lo que significa para él estar en MLB.
Ahora todo parece fácil, pero detrás de esa sonrisa constante, de ese entusiasmo sin pausas y esa versatilidad llamativa que Mauricio Dubón despliega cada día desde la alineación de los Astros, hay una admirable historia de lucha, de tenacidad sin límites y confianza inagotable.
Mauricio Dubón ?? le dijo que NO a un posible imparable de Ohtani ????pic.twitter.com/zZMbG3ImUq
— Katherine Rosales (@Kath_baseball) August 13, 2023
«Nunca me dieron otra opción. Cuando me enseñaron el béisbol me enamoré. Así fue como siempre lo vi. Jugar al béisbol era lo único que me gustaba hacer y eso me llevó a querer mejorar. Desde que tenía siete años siempre dije que iba a jugar en Grandes Ligas, aunque nunca hubiera un hondureño», refiere el nacido en San Pedro Sula sobre su llegada al béisbol.
«Fue como a los 10-11 años, cuando me dije que podía tener un buen futuro. Tengo que enfocarme y darle al ciento por ciento. Aprovecharlo todo, porque si eso era lo que quería hacer, tenía que echarle ganas».
Dubón tiene 29 años y está en su quinta temporada en las Mayores. Seleccionado por los Medias Rojas en el draft del béisbol amateur del 2013, fue enviado a Milwaukee en 2016 . Luego fue transferido a los Gigantes, desde donde aterrizó en los Astros. Ya ganó una Serie Mundial y estableció un contrato por US $ 1,4 millones.
Es un bateador de .251 en su carrera y ahora registra uno de sus mejores desempeños con un promedio de .263 (372 AB; 98 H) con 26 XBH (19 2B, 2 3B y 5 HR) y 30 remolques, este guerrero se ha erigido como un jugador de Grandes Ligas desde un país sin tradición en el béisbol, encargándose de abrir el camino al futuro.
Esta primavera entrenaste mucho con Yunito Gurriel.
«Cuba siempre lo ha hecho bien en el sentido de los peloteros. Yordan Alvarez, José Abreu, Yuli Gurriel. Tienen mucho talento. Honduras es algo similiar. Llegan bastantes cubanos a entrenar a Honduras y creo que me faltaba ese poquito. Le dije a Yunito que necesitaba entrenar como lo hacía antes. Fui a donde ellos y gracias a Dios, lo que hicimos en la temporada muerta me está dando resultados».
¿Algún consejo en particular, algo que haya visto Yunito?
«Fue más que todo volver a las raíces latinas, eso fue lo principal. No perdernos en lo que el béisbol se está convirtiendo ahora. Volver a la raíz latina se trata de darle arriba a la bola, darle duro a la bola. Hacer lo que hacía uno antes, que fue lo que te permitió llegar aquí».
¿Cuál es la meta esta temporada?
«Ganar la Serie Mundial. Todo el mundo tiene aquí la misma meta. Eso es lo que nos hace especiales a nosotros. Todos estamos pensando lo mismo, desde los entrenamientos de primavera solo se habla de la Serie Mundial. Se trata de ganar la Serie Mundial o es un fracaso».
¿Vendrán más hondureños a las Mayores?
«Si Dios quiere, sí. Ahorita se está construyendo algo para que vengan más gente aquí».
1 comentario
cheap hcq online cheap hcq for sale buy plaquenil 400mg uk