El superlíder Matanzas enfrentará desde hoy hasta el jueves a Holguín, tercero en la tabla, con intenciones de proseguir su paso arrollador en el campeonato cubano de béisbol.
Escrito por Prensa Latina
Luego de ver interrumpida por Industriales su racha de 18 éxitos al hilo, los Cocodrilos volvieron a la carga y como huéspedes le propinaron barrida a Santiago de Cuba durante el fin de semana, para sacar nueve juegos de ventaja al campeón Ciego de ávila, que ascendió a la segunda plaza.
Holguín fue la otra cara de la moneda, pues saldó su visita a Guantánamo con una barrida en su contra y solo cuatro anotadas en los tres choques ante los Indios del Guaso.
Matanzas sigue siendo con amplitud la novena que más batea colectivamente (.339) y su pitcheo el único que trabaja para menos de tres limpias por cada nueve entradas de actuación (2.73), así como el que más poncha (173).
El staff de los Sabuesos holguineros labora para 3.52 y con el madero promedian .278, con 17 jonrones por 26 de los punteros.
A nivel de individuales a la ofensiva el antesalista matancero Jefferson Delgado es el nuevo líder en average con .435 (108-47) y colíder en hits (47) junto a otros tres artilleros, dos de ellos de su propia escuadra.
Los avileños Osvaldo Vázquez y Luis Robert comandan en cuadrangulares (7) y en su regreso el torpedero de Camaguey, Alexander Ayala, clasifica como el máximo impulsador de carreras (34), dos más que los partidos celebrados por los Toros.
En pitcheo el exvillaclareño Yosvani Pérez, ahora con la camiseta de Matanzas, encabeza el promedio de efectividad con 0.93 (tres limpias en 29 completas, el avileño Vladimir García acapara los departamentos de ganados (7), juegos completos (3) y entradas lanzadas (59), mientras José A. García, de Artemisa, ya suma ocho salvados, y el honor de más ponchador del campeonato le pertenece al zurdo matancero Yoanni Yera (42).
El resto del programa para martes, miércoles y jueves es el siguiente: Artemisa-Industriales, Mayabeque-Ciego de A., Villa-Clara-Santiago de Cuba, Sancti Spíritus-Guantánamo, Camaguey-Pinar del Río, Las Tunas-Cienfuegos y Granma-Isla de la Juventud, siempre con los primeros en calidad de anfitriones