Por: Javier Gonzalez
Los Medias Rojas de Boston se impusieron como locales 6-1 a los Yankees de Nueva York en el súper clásico del béisbol de las Grandes Ligas, y una pareja de cubanos (uno por bando) vieron acción durante el encuentro.
El bateador designado Julio Daniel Martínez, por los ganadores, se fue en blanco en par de turnos oficiales, sin embargo pudo embasarse en dos ocasiones, gracias a dos boletos de libre tránsito que recibió de los lanzadores visitantes, uno de ellos con carácter intencional, precisamente a la cuenta de Néstor Cortes jr, el otro cubano en ver acción en el desafío.
Por su parte, Cortes entró en auxilio del abridor dominicano Domingo Germán con un out en el quinto y no le fue nada bien: regaló par de bases por bolas, con un doblete intercalado a los primeros tres oponentes que se midió. Al final pudo sacar los últimos dos outs de la entrada, con ponche incluido a Brock Holt.
Más allá de la participación cubana, el choque marcó el debut del lanzador Jhoulys Chacín con los actuales campeones del mundo. El venezolano abrió el encuentro y retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó, incluyendo ponches consecutivos a Aarón Judge, Didi Gregorius, Gary Sanchez y Edwin Encarnación.
El gran protagonista de la noche fue sin dudas el veterano inicialista Mitch Moreland, quien estaba disfrutando su cumpleaños 34 en la jornada de hoy y se la pasó en grande (de 4-3 con HR, 3 empujadas y anotada). También Xander Bogaerts conectó un importantísimo doblete en la conclusión de la quinta entrada (ante Cortes jr) que remolcó un par de rayitas más.
El juego lo ganó Marcus Walden (9-2) en funciones de relevo, mientras caía Germán (17-4), este como abridor.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213