
Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- Ariel Martínez quien ha comenzado la campaña bateando .571 con un estacazo en las ligas menores de Japón será ascendido al equipo mayor los Dragones de Chunichi por la escudería de la tierra del sol naciente.
El movimiento fue anunciado por el conjunto nipón ayer en una conferencia de prensa.
Martínez bateó .550 en el campo de ligas menores en esta pretemporada incluyendo un cuadrangular el día que falleció Juan Castro. Un bambinazo que el joven receptor le dedicó a la leyenda antillana.
#NPB ?? ? ¡Chunichi #Dragons acaban de anunciar que han ejercido la protección (contrato de liga mayor) del catcher cubano ?? #ArielMartínez! Se espera, en el transcurso del día se lleve a cabo una conferencia de prensa en Nagoya donde se haga oficial el ascenso del matancero!? pic.twitter.com/tRI4C5eHQG
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) July 1, 2020
Los Dragones de Chunichi firmaron a Martínez en marzo del 2018 y fue insertado su programa de desarrollo de jugadores ese mismo año.
El receptor de 24 años, quien lleva el uniforme número 210 en las menores, podrá ver acción con el equipo grande de la organización en el futuro cercano y usará el número 57 en Las Mayores de Japón.
Martínez se convierte así en el tercer cubano en la plantilla de los Dragones esta temporada, Dayán Viciedo y Raidel Martínez son los otros dos.
