El lanzador cubano Marlon Vega fue probado esta madrugada por la franquicia de los luchadores de Nippon-Ham en una instalación de ligas menores en la ciudad de Kamagaya, prefectura de Chiba, según informó el colega japonés Yuichi Terawaki en su cuenta en Facebook. El derecho estuvo en una liga independiente los últimos dos meses y su rendimiento llamó la atención en equipo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
Marlon se enfrentó a dos bateadores de 19 años, cada uno con cinco turnos al bate, donde permitió dos hits y propinó un ponche. Su velocidad máxima superó las 85 millas por horas, todavía por debajo de lo que puede salir desde su brazo derecho. El Gerente General Atsunori Inaba y el entrenador en jefe Tsuyoshi Shinjo visitaron la prueba y confirmaron el gran talento que posee el criollo.
https://twitter.com/nagodoman5767/status/1587739627028635648?s=20&t=vOa5qph62ec5EB5di7ldzw
Inaba expresó a la prensa local sobre Vega: «aún es joven y tiene potencial para el futuro». Aunque no estableció una fecha límite para ofrecer sus consideraciones finales dejó claro que se iba a reunir con su cuerpo técnico para llegar a la conclusión de hacerse con los servicios del Jugador Más Valioso de la recién concluida 61 Serie Nacional de Béisbol, donde estuvo dentro del top-5 en la mayoría de los apartados.
El también Novato del Año de la Serie 60 finalizó la temporada cubana con doce victorias y dos derrotas con una efectividad de 2.75 carreras limpias con cada nueve entradas de actuación. El espigado derecho rescató 12 juegos y trabajó 88.1 entradas lanzadas, siempre como relevista. Vega fue el líder de juegos ganados y rescates la serie pasada, el primer lanzador en llegar a esa hazaña. Por esas actuaciones los Luchadores de Nippon-Ham se interesaron en él.