Las Reuniones Invernales ya están en marcha y, en el primer día, el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Peter Bendix y el mánager Clayton McCullough hablaron con los medios locales.
Tras una mejora de 17 victorias, Bendix cree que el equipo de 2026 puede competir por un puesto de comodín en la Liga Nacional, señalando que 79 triunfos “no es la meta”. Bendix también afirmó que serán necesarias incorporaciones desde fuera de la organización para asegurar otro año de progreso.
“Estamos tratando de armar un equipo realmente competitivo para 2026 y de construir para ser lo mejor posible durante el mayor tiempo posible”, dijo Bendix el lunes por la mañana. “Tenemos muchas conversaciones con agentes libres y con otros equipos. Es mi trabajo escuchar y entender cómo está el mercado y cuáles son nuestras oportunidades para, al final, tomar las mejores decisiones”.
En cuanto al mercado actual de agentes libres, un par de nombres importantes vinculados a los Marlins ya salieron del tablero. Los relevistas Devin Williams y Ryan Helsley firmaron contratos multianuales con los Mets y los Orioles, respectivamente.
“Creo que hay partes del mercado que son sorprendentes y otras que se toman mucho tiempo”, dijo Bendix. “Así es todos los años. Es muy fácil construir narrativas cuando llegas al final de la temporada muerta y miras hacia atrás, pero en el momento es difícil saberlo”.
Uno de los temas principales fue la posibilidad de cambiar a los abridores Sandy Alcantara y Edward Cabrera. Como informó Fish On First antes de las reuniones invernales, Cabrera parece ser el más probable en salir vía cambio, con un mercado similar al que tuvo en la fecha límite. Otros reportes han indicado que el equipo escucha ofertas por todos los abridores, excepto Eury Pérez.
“Es mi trabajo escuchar”, dijo Bendix. “Le estaría haciendo un flaco favor a nuestros fanáticos, a Bruce (Sherman) y a la organización si no escuchara lo que hay ahí fuera y no entendiera nuestras posibilidades. La segunda cosa es que no todo lo que lees es verdad”.
Tras una temporada irregular en su regreso de la cirugía Tommy John, los Marlins esperan que Alcantara esté más cerca de su versión ganadora del Cy Young en 2026.
Más tarde en el día, el mánager Clayton McCullough abrió su conferencia de prensa señalando que el segundo año de este proceso ha sido mucho más pausado, en contraste con la locura de tener que completar un cuerpo técnico y absorber la mayor cantidad de información posible. Esto también se traslada a los entrenamientos primaverales, ahora con mayor familiaridad y una estructura que entrenadores y jugadores ya conocen.
“Cuando pisas los terrenos, una cosa es conocer a alguien por su nombre, verlo al otro lado del campo o conocer su hoja de estadísticas”, dijo McCullough a los medios. “Pero pasar un año o meses con una persona es cuando empiezan a formarse los verdaderos vínculos. Esperamos poder retomar un poco donde lo dejamos el año pasado. Los jugadores llegarán con expectativas y con un entendimiento de lo que es importante para nosotros, de cómo vamos a llevar a cabo los entrenamientos y el campamento. Habrá menos incógnitas. Podemos enfocar firmemente la atención en las áreas en las que el equipo y los individuos necesitan mejorar para lograr lo que queremos”.
Aunque McCullough retiene a la mayoría de su cuerpo técnico de 2025, el asistente del coach de pitcheo Alon Leichman es el más reciente ex Marlin en salir tras recibir una promoción en otro lugar, ya que será el coach principal de pitcheo de los Colorado Rockies. Derek Shomon, Joe Singley y Tyler Smarslok también se marcharon para puestos con los Chicago White Sox, Baltimore Orioles y Washington Nationals, respectivamente. Las adiciones al staff que ocuparán esos lugares son los asistentes de bateo Chris Hess y Corbin Day, el coach de primera base y receptores Craig Driver y, como informó Fish On First, Blake Butler será el nuevo coach de infield.
“Mientras atravesábamos ese proceso, Blake destacó”, dijo McCullough. “Viene de los Pirates, dirigió en su sistema e iba a ser su coordinador de infield. Nos encanta su conocimiento técnico. También es alguien que culturalmente será una verdadera suma para nuestro grupo. Siento que Blake llegará y construirá relaciones sólidas con nuestros muchachos y trabajará junto a Héctor Crespo, y juntos seguirán impulsando nuestro programa de infield”.
De cara a 2026, la expectativa es que Agustín Ramírez sea el receptor de Sandy Alcantara en el Opening Day. Los Marlins continúan creyendo en Ramírez como receptor y quieren ver más antes de hacer un cambio de rumbo. Driver y McCullough pasaron tiempo con el joven de 24 años en la República Dominicana.
“Creo que Gus tuvo la oportunidad de reflexionar sobre el año y tomar un respiro”, dijo McCullough. “Algo que mencionó es que físicamente se sentía bien, pero mentalmente es una verdadera molienda. Le pedí que bateara en la parte alta del lineup casi todos los días y luego tuviera que volver detrás del plato a recibir, probablemente jugó más de lo que lo había hecho nunca. Gus dijo todas las cosas correctas. Está asumiendo y enfrentando esta temporada muerta de manera diferente a como lo hizo la pasada, lo cual es justo. Tiene una perspectiva distinta sobre lo que viene y sobre lo que se espera”.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.

