Según informó Craig Mish de FanDuel Sports Network, los Miami Marlins llamarán al receptor Agustín Ramírez, quien se unirá al equipo para la próxima serie ante los Cincinnati Reds.
Ramírez, clasificado como el prospecto número tres de la organización por Fish On First, fue uno de los tres peloteros adquiridos desde los New York Yankees en el cambio que envió a Jazz Chisholm Jr. el año pasado. En 2024, entre Doble-A y Triple-A, bateó para línea de .267/.358/.487/.845 con 25 jonrones, 93 impulsadas y 22 bases robadas en 126 partidos. En este 2025 ha tenido un buen inicio con AAA-Jacksonville, promediando .254/.313/.479/.792 con tres cuadrangulares, 12 empujadas y cinco robos.
La única preocupación ofensiva ha sido el aumento en su tasa de ponches: del 18.6% en 2024 al 23.8% en lo que va de 2025.
Ramírez, de 23 años, ha permanecido el tiempo suficiente en Ligas Menores este año como para que el control contractual de los Marlins sobre él se extienda hasta 2031.
La interrogante sobre Agustín Ramírez
La gran interrogante en torno a su futuro es la defensa. Aunque mostró mejoría durante los entrenamientos primaverales, sigue teniendo dificultades recibiendo lanzamientos (siete passed balls esta temporada) y al realizar transferencias en intentos de robo (ha permitido 22 bases robadas). A pesar de ello, los Jumbo Shrimp lo han utilizado exclusivamente como receptor en el aspecto defensivo.
Rob Brantly salió del juego del domingo por molestias en el hombro derecho. Ramírez ya forma parte del roster de 40 hombres de los Marlins, por lo que la movida más probable será colocar a Brantly en la lista de lesionados de 10 días para abrirle espacio en el roster activo de 26.
Ramírez compartirá la receptoría con el también novato Liam Hicks mientras Nick Fortes se recupera de una distensión en el oblicuo.