En su mayoría, los jugadores que terminan formando parte de un roster de 26 para el Día Inaugural llegan a los entrenamientos primaverales como miembros del roster de 40. Sin embargo, casi siempre vemos al menos a un invitado fuera del roster (NRI, por sus siglas en inglés) destacarse lo suficiente como para romper el campamento con el equipo de Grandes Ligas o ganarse un puesto poco después de iniciado el temporada.
Uno de los ejemplos más famosos en la historia de los Miami Marlins fue José Fernández en 2013. En su primera invitación como NRI y con apenas 20 años, se unió a la rotación abridora de MLB a principios de abril y rápidamente se estableció como un lanzador élite. Vimos un ejemplo más tradicional el año pasado con Janson Junk, quien firmó con los Marlins como agente libre de ligas menores y causó una gran impresión durante los entrenamientos. Inicialmente fue ascendido cuando se necesitaba ayuda como relevista largo y nunca volvió a bajar, terminando tercero en el equipo con 110 entradas lanzadas en 2025.
#UnDíaComoHoy en el 2013, José Fernández consiguió su 1ra victoria en las Mayores, lanzando ? desde el montículo. #MLBCuba ?? pic.twitter.com/mlPnYqUiDX
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 4, 2019
El jueves, los Marlins anunciaron una lista de 31 invitados fuera del roster que tendrán la oportunidad de probarse en Jupiter esta primavera. Los siguientes nombres merecen ser observados muy de cerca por su talento y posible encaje en el roster.
El prospecto número tres de Fish On First, Robby Snelling, encabeza esta lista tras los recientes cambios de Edward Cabrera (Chicago Cubs) y Ryan Weathers (New York Yankees). Entre Doble-A y Triple-A la temporada pasada, Snelling registró una efectividad de 2.51, un FIP de 2.77, 10.99 ponches por cada nueve entradas y 2.58 boletos por cada nueve en 136 entradas lanzadas. Su paso por Triple-A fue especialmente destacado, con una efectividad de 1.27, FIP de 2.62, 11.45 K/9 y 2.40 BB/9 en 63 ? entradas.
Los Marlins pueden ganar un año adicional de tiempo de servicio con el zurdo si retrasan su debut hasta mediados de abril. Por otro lado, ya no le queda nada por demostrar en las ligas menores. Además, como prospecto consenso del Top 100 de MLB, es elegible para generar una selección compensatoria del Prospect Promotion Incentive para la organización. Un gran spring training podría obligar al presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, a tomar una decisión difícil.
Thomas White es el prospecto mejor clasificado de consenso dentro de la organización. A través de tres niveles de ligas menores, dejó una efectividad de 2.31, FIP de 2.27, 14.55 K/9 y 5.12 BB/9 en 89 ? entradas lanzadas.
El mayor problema de White ha sido el comando y el control. Si puede demostrar durante la primavera que ha mejorado en ese aspecto, el lanzador de 21 años podría contribuir de inmediato. Sin embargo, su carga de trabajo limitada en el pasado no lo ha preparado para ser abridor a tiempo completo durante toda la temporada 2026. Lo más probable es que White sea llamado más adelante en el año.
Los relevistas Josh Ekness (FOF #27) y Nigel Belgrave (no clasificado) han tenido éxito en las menores desde que los Marlins los seleccionaron en rondas tardías del draft de 2023. Esta será la segunda invitación de Ekness al campamento de Grandes Ligas, mientras que para Belgrave será la primera.
Josh Ekness strikes out three straight batters with the tying run at third base, and the Wahoos WIN!! pic.twitter.com/zZB3QA9FG7
— Pensacola Blue Wahoos (@BlueWahoosBBall) April 18, 2025
En 2025, Ekness registró una efectividad de 4.17, FIP de 3.27, 11.33 K/9 y 4.33 BB/9 en 54 entradas. Una de las principales razones de sus números elevados fue su dificultad al llegar a Triple-A, donde solo hizo tres apariciones y permitió nueve carreras. En Pensacola, tuvo una efectividad de 2.73, FIP de 2.50, 11.28 K/9 y 3.59 BB/9. La velocidad de su recta es uno de sus mayores atributos, junto con un slider capaz de fallar bates. Si surgen lesiones que afecten otras opciones del bullpen, existe la posibilidad de que viaje a Miami para el Día Inaugural incluso antes de establecerse en Triple-A.
Belgrave, entre Doble-A y Triple-A, dejó una efectividad de 2.51, FIP de 2.62, 12.18 K/9 y 3.84 BB/9 en 68 entradas. Su techo puede ser más bajo que el de Ekness, pero su historial dominando a bateadores derechos hace fácil imaginarlo contribuyendo de inmediato en las Grandes Ligas.
Pasando a los prospectos ofensivos, Kemp Alderman está tocando la puerta. Durante una temporada de despegue en 2025, bateó .285/.338/.482/.819 con 22 jonrones, 70 impulsadas, 22 bases robadas y un wRC+ de 135. Alderman posee un poder impresionante hacia todos los jardines. El hecho de ser derecho juega a su favor, considerando lo cargado que está el outfield de los Marlins hacia la izquierda, pero la consistencia será clave para un prospecto como él.
Jacob Berry bateó .261/.348/.394/.742 con ocho jonrones, 54 impulsadas, 27 bases robadas y un wRC+ de 104 durante una temporada completa en Jacksonville. Su producción ofensiva fue en aumento conforme avanzó el año. Berry fue utilizado en los jardines por su equipo en la liga invernal de Puerto Rico, pero actualmente figura como infielder en el roster de los Marlins. Sus continuos problemas defensivos hacen poco probable que encuentre un rol en el equipo grande.
Brendan Jones fue adquirido desde los New York Yankees en el cambio por Ryan Weathers. La temporada pasada, entre Clase-A Alta y Doble-A, bateó .245/.359/.395/.754 con 11 jonrones, 69 impulsadas, 51 bases robadas y un wRC+ de 126. Su capacidad para jugar las tres posiciones del outfield, su velocidad, una tasa de ponches del 19.9% y una tasa de boletos del 14.9% lo convierten en una opción sólida para los Marlins si tiene éxito temprano en su primera experiencia en Triple-A.
The player I'm most excited for in the Ryan Weathers return is Brendan Jones.
Walks nearly as much as he strikes out (14.9-to-19.9%) in 2025, consistently hits the ball in the air (44.6%), which should inherently unlock more power as he fills out. pic.twitter.com/WT00TbiMx1
— Louis Addeo-Weiss (@addeo_louis00) January 14, 2026
El infielder Jesús Bastidas sobresale entre las firmas de agentes libres de ligas menores de Miami. La temporada pasada en Triple-A, entre las organizaciones de los Atlanta Braves y Houston Astros, bateó .262/.352/.440/.792 con 16 jonrones, 80 impulsadas y un wRC+ de 109. Ese impulso se mantuvo durante la pelota invernal.
Defensivamente, Bastidas ha jugado principalmente en la segunda base y el campocorto, pero también tiene experiencia en la tercera base, lo que le brinda una versatilidad que los Marlins siempre están buscando.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
