Los Marlins superaron una demora por lluvia y siguieron jugando buen béisbol para conquistar su décima victoria consecutiva como visitantes.
El derecho Janson Junk ya tenía experiencia en MLB cuando firmó un contrato de ligas menores con los Marlins a principios de año, pero en sus anteriores oportunidades no había mostrado mucho. No solo logró volver a Grandes Ligas, sino que se ha ganado un puesto en la rotación abridora. Este lunes trabajó por segunda apertura consecutiva un máximo personal de seis entradas y esta vez recibió buen respaldo ofensivo. Miami venció 5-1 a los Reds de Cincinnati y alargó a diez su racha de triunfos en la carretera, la más larga en la historia de la franquicia.
El inicio del juego no fue ideal para Junk. En la parte baja del segundo episodio otorgó boletos consecutivos, cuando apenas había dado dos en toda la temporada. En esa misma entrada, un passed ball y un wild pitch permitieron a Austin Hays avanzar de primera a tercera. Los Reds anotaron primero con un elevado de sacrificio de Tyler Stephenson que impulsó a Hays.
Pero Junk recuperó el control después de ese inning. Finalizó con seis entradas lanzadas, un solo hit permitido, una carrera limpia, dos boletos y tres ponches.
«Fue uno de esos días en que tuvimos problemas con el agarre en esa entrada donde permití la carrera», comentó Junk. «Estaba fallando mucho con los sliders y me costó encontrar el ritmo, pero cuando empecé a ubicar la recta, logré el ponche y pude salir del lío.»
Junk también tuvo dificultades para adelantarse en el conteo. Entró al juego con un 74.8% de strikes en el primer lanzamiento, la cifra más alta del equipo. Este lunes apenas lanzó strike en el primer pitcheo en un 45% de las veces.
«A nivel personal, no sentí que tuviera mis mejores herramientas hoy», dijo tras el partido. «Así que fue más bien reconocerlo, aceptarlo y competir con lo que tenía. He tenido entradas donde todo se desmorona, así que simplemente traté de mantenerme enfocado y ser competitivo en la zona.»
El bate de Agustín Ramírez ha sido clave durante la racha de triunfos de los Marlins como visitantes. Este lunes se fue de 4-2 con dos empujadas. En la parte alta del quinto inning conectó un doble impulsor que remolcó a Xavier Edwards.
El «Gus Bus» también protagonizó una jugada cerrada en el plato cuando el siguiente bateador, Liam Hicks, pegó sencillo al jardín derecho. Ramírez realizó un deslizamiento extraño, pero logró tocar el plato con la mano izquierda antes de ser tocado por Stephenson. La jugada fue revisada por los Reds, pero la decisión inicial se mantuvo y Miami tomó ventaja de 2-1.
Más adelante, Ramírez sentenció el partido al disparar su jonrón número 14 del año frente al relevista Brent Suter, ampliando la ventaja a 5-1. Fue su extrabase número 31 en MLB, empatando un récord de la franquicia impuesto por Giancarlo Stanton en 2010: la mayor cantidad de extrabases en los primeros 65 juegos de un jugador con los Marlins.
En su temporada de novato, Ramírez muestra un OPS de .870 como visitante, en contraste con apenas .644 en el loanDepot park.
Con esta victoria, los Marlins colocan su récord en 41-48, a 7.5 juegos del tercer puesto del Comodín en la Liga Nacional. Este martes, Eury Pérez abrirá por Miami, mientras que Nick Martínez lo hará por Cincinnati. El primer lanzamiento en el Great American Ball Park será a las 7:10 pm.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.