Edward Cabrera fue clave en la octava victoria consecutiva de los Miami Marlins, la primera vez que el equipo alcanza esa cifra desde 2008. El derecho dominicano lanzó siete entradas en blanco este martes en la victoria 2-0 sobre los Minnesota Twins, convirtiéndose en el primer abridor del equipo en completar siete episodios en lo que va de temporada. La actuación de Cabrera fue parte de la quinta blanqueada colectiva de los Marlins en 2025.
“Hemos dicho muchas veces que Cabrera tiene material de élite”, comentó el mánager Clayton McCullough. “Tiene muchas armas. Al principio estuvo un poco detrás en los conteos, pero ejecutó sus pitcheos cuando más lo necesitaba. A partir del tercer inning se adueñó del juego, lanzó muchos strikes en el primer pitcheo y dominó con su cambio y rompientes. Hoy fue una apertura de primer nivel por parte de Cabby.”
Cabrera ya había estado cerca de una salida larga el pasado 19 de junio contra los Phillies, pero salió en el séptimo con ventaja mínima y finalmente Miami perdió. Esta vez, el dominicano de 27 años tuvo otra oportunidad y no la desaprovechó. Con dos corredores en base, ponchó a Brooks Lee para cerrar el séptimo episodio y mantener la ventaja.
“Significa mucho”, dijo Cabrera tras el juego. “Esas emociones salen solas en momentos así. Fue algo muy emocionante.”
El derecho lanzó siete entradas en blanco con apenas dos hits permitidos, una base por bolas y seis ponches. Generó 14 swings fallidos (seis con su cambio y seis con su slider). Su curva sirvió para rematar la mitad de sus ponches. La recta promedió 96.8 mph y alcanzó un máximo de 98.3 mph.
Cabrera ha permitido dos o menos carreras limpias en cada una de sus últimas siete aperturas. Durante ese tramo, su efectividad es de 1.46.
View this post on Instagram
Edward Cabrera y el Juego de las Estrellas
Aunque Cabrera ha levantado argumentos para ser considerado al Juego de Estrellas por primera vez, Kyle Stowers también continúa su buena forma. En la segunda entrada, le conectó un jonrón a Joe Ryan para llegar a 14 en el año, liderando al equipo en ese departamento. Extendió además su racha de juegos bateando de hit a ocho, y ahora promedia .283/.359/.509/.868 con 44 empujadas.
“La clave ha sido su confianza y entender que en una temporada larga hay altibajos”, explicó McCullough. “Últimamente está volviendo a conectar líneas al centro y hacia la banda contraria, como al inicio de la campaña. Ese jonrón fue producto de eso.”
Joe Ryan también tuvo una salida sólida por los Twins: siete entradas, una carrera permitida, cinco hits, ningún boleto y cuatro ponches. Logró diez swings fallidos, seis con su recta.
En el octavo episodio, tras boleto intencional a Otto López, el relevista Louis Varland enfrentó a Nick Fortes, quien respondió con sencillo al jardín derecho para impulsar a Jesús Sánchez, que venía de conectar su tercer triple del año. Ese batazo puso la pizarra 2-0.
Miami se coloca con récord de 38-45, subiendo al tercer puesto del Este de la Liga Nacional y a una victoria de igualar su récord histórico de triunfos consecutivos.
Este miércoles, los Marlins buscarán llevarse su cuarta serie seguida con Janson Junk en la lomita desde las 6:40 pm.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.