Los Miami Marlins están muy cerca de traspasar al lanzador abridor derecho Edward Cabrera a los Chicago Cubs, según informó inicialmente Michael Cerami de Bleacher Nation el miércoles. El prospecto de los jardines Owen Caissie formaría parte del acuerdo si se concreta, según una fuente le dijo a Fish On First. El club aún no ha anunciado oficialmente el movimiento.
Cabrera, a quien los Marlins firmaron por 100 mil dólares en 2015, finalmente dio el salto en 2025 tras varias temporadas de inconsistencias desde su debut en 2021. Registró una efectividad de 3.53, un FIP de 3.83, 9.81 ponches por cada nueve entradas y 3.14 boletos por cada nueve innings en un récord personal de 137 2/3 entradas lanzadas. Fue la primera vez en su carrera que superó la barrera de las 100 entradas. Además, su tasa de boletos fue la más baja de su trayectoria, luego de años lidiando con problemas de comando y control desde su llegada a Grandes Ligas.
La principal preocupación siguen siendo las lesiones. Cabrera fue colocado dos veces en la lista de lesionados: primero en el Día Inaugural por una ampolla en el dedo medio de la mano derecha y, más adelante en la temporada, sufrió un esguince en el codo derecho, lesión que muchos asumieron lo dejaría fuera no solo por el resto de 2025, sino también por toda la campaña 2026. Sin embargo, Cabrera regresó el 22 de septiembre y realizó dos aperturas más, lanzando cuatro entradas ante los Philadelphia Phillies y cinco frente a los New York Mets para cerrar la temporada.
¿Por qué los Marlins cambiarían a Edward Cabrera?
El presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix, está asumiendo un riesgo al mover a Cabrera, quien es capaz de tener una temporada incluso mejor en 2026. Al mismo tiempo, los Marlins confían en su grupo de abridores jóvenes y talentosos, aunque con menos experiencia —incluidos los principales prospectos Thomas White y Robby Snelling— para mantener al equipo competitivo.
Los Marlins también deciden mover a Cabrera debido a sus antecedentes de salud, a la dificultad de proyectar cómo lucirá en 2026 tras años de irregularidad y al hecho de que era el lanzador más “movible” con varios años de control contractual restantes. Cabrera tiene proyectado ganar 3.7 millones de dólares vía arbitraje en 2026 y estará bajo control del club hasta la temporada 2028.
Con este cambio, la rotación abridora proyectada de los Marlins para el Día Inaugural sería Sandy Alcantara, Eury Pérez, Ryan Weathers, Max Meyer y Janson Junk. Una fuente le dijo a Fish On First que la expectativa es que los Marlins intenten salir al mercado para firmar a un lanzador abridor, similar a lo que hicieron el año pasado con la incorporación de Cal Quantrill.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.
