Ni siquiera una semana después de traspasar a Edward Cabrera a los Chicago Cubs, los Miami Marlins han enviado al lanzador zurdo Ryan Weathers a los New York Yankees, según informó Jack Curry de YES Network. El paquete de retorno está encabezado por el prospecto de los jardines Dillon Lewis e incluye a otros jugadores de posición: Brendan Jones, Dillon Jasso y Juan Matheus. Ninguno de los dos equipos había hecho oficial el cambio hasta la noche del martes.
Los Marlins adquirieron a Weathers el día de la fecha límite de cambios de 2023, enviando al inicialista Garrett Cooper y al relevista Sean Reynolds a los San Diego Padres. Ese año solo lanzó 13 innings en Grandes Ligas con su nuevo club, pero impresionó en el último juego de la temporada regular y fue incluido en el roster del Wild Card de la Liga Nacional.
Weathers hizo el roster del Día Inaugural de 2024, pero las lesiones comenzaron a afectarlo, empezando con una distensión en el dedo índice de la mano izquierda. Esa sería la primera de tres estancias en la lista de lesionados durante su etapa con los Marlins. En 2024, lanzó 86 ? entradas —la mayor cantidad en una temporada con Miami— y registró una efectividad de 3.63, un FIP de 4.11, 8.31 ponches por cada nueve entradas y 2.49 boletos por cada nueve innings (mínimo de su carrera).
En 2025, Weathers mostró un aumento en la velocidad de su recta durante los entrenamientos primaverales, alcanzando las 99 mph en múltiples ocasiones. Sin embargo, comenzó la temporada en la lista de lesionados por una distensión en el músculo flexor izquierdo y no regresó hasta el 14 de mayo. Su última estancia en el IL llegó después de una apertura ante los Tampa Bay Rays el 7 de junio, cuando sufrió una distensión en el dorsal izquierdo, lo que lo mantuvo fuera hasta septiembre, mes en el que hizo tres aperturas para cerrar la campaña.
Weathers terminó 2025 con ocho aperturas, lanzando 38 ? innings y registrando una efectividad de 3.99, un FIP de 4.60, 8.69 ponches por cada nueve entradas y 2.82 boletos por cada nueve innings. Su recta promedió 96.9 mph, la velocidad más alta de su carrera hasta ahora.
Recientemente, Ryan Weathers y los Marlins acordaron un salario de 1.35 millones de dólares para 2026
Especialmente a inicios de temporada, los Yankees dependerán bastante del zurdo de 26 años, ya que se espera que los veteranos Gerrit Cole y Carlos Rodón comiencen el año en la lista de lesionados. Weathers estará bajo control del club hasta 2028, por un total de tres temporadas completas más.
Lewis llega como el prospecto número ocho de los Yankees según Baseball America y el número 16 según MLB Pipeline. En 2025, dividió su tiempo entre Low-A y High-A, donde bateó .237/.321/.445/.766, con 22 jonrones, 79 impulsadas, 26 bases robadas y un wRC+ de 121 entre ambos niveles. Fue uno de solo 12 jugadores en ligas menores en conectar al menos 20 dobles y 20 jonrones, además de robar 20 bases.
Ofensivamente, Lewis se perfila más como un bateador de poder con mucha velocidad. “Su potencial de impacto se reflejó en una velocidad de salida en el percentil 90 de 107.7 mph, colocándolo en el mismo rango que prospectos élite como Bryce Eldridge y Konnor Griffin”, señala su reporte de Baseball America.
BA también describe a Lewis como el mejor jardinero defensivo de los Yankees. En 2025, jugó principalmente en el jardín central, con 59 partidos en esa posición, aunque también vio acción de manera bastante equilibrada en ambas esquinas de los jardines.
Al analizar la rotación proyectada de los Marlins para 2026, el uno-dos de Sandy Alcantara y Eury Pérez se mantiene intacto, pero el resto del panorama es bastante incierto. Están Max Meyer, Janson Junk, Adam Mazur y Ryan Gusto como candidatos que hicieron aperturas para los Marlins en 2025 (siendo Junk el más efectivo del grupo). Braxton Garrett es una incógnita total, pero su condición de zurdo y su historial de atacar la zona podrían jugar a su favor.
Luego están los principales prospectos Robby Snelling y Thomas White.
Snelling, que ya está tocando la puerta, debería tener una mejor oportunidad de hacer el roster del Día Inaugural tras este cambio. El prospecto número tres de la organización según Fish On First lanzó 136 innings entre Doble-A y Triple-A, con una efectividad de 2.51, un FIP de 2.77, 10.99 ponches por cada nueve entradas y 2.58 boletos por cada nueve innings. Una vez llegó a Triple-A, registró una efectividad de 1.27 y 11.45 K/9. Un spring training muy sólido podría colocarlo en la rotación del Día Inaugural como el cuarto o quinto abridor.
White, a quien MLB Pipeline calificó como el mejor prospecto zurdo de pitcheo en todo el béisbol, dejó una efectividad de 2.31, un FIP de 2.27, 14.55 K/9 y 5.12 BB/9 en 89 ? innings. Solo hizo dos aperturas en Triple-A. Aún necesitará algo más de tiempo de desarrollo, especialmente para reducir su alto número de boletos.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.