El antesalista neoyorkinos Mark Vientos, fue uno de los principales protagonistas de la victoria, este lunes, de los Mets de Nueva York, siete anotaciones por tres, sobre los Dodgers de Los Angeles en un duelo celebrado en el Dodger Stadium con la presencia de 52,926 aficionados.
Vientos, colocado como segundo en la tanda y defensor de la tercera almohadilla, conectó dos imparables en cinco veces al bate, con un cuadrangular como extrabase (Grand Slam), anotó una carrera y empujó cuatro para contribuir al triunfo que iguala la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a una victoria.
Ahora el jugador de 24 años de edad exhibe promedio de .378 en su primera postemporada (14H; 37AB) en MLB. Suma tres vuelacercas y dos dobles, ha remolcado 11 carreras y ha anotado seis. Los lanzadores rivales le han regalado dos boletos y en 13 ocasiones lo han retirado por la vía de los strikes. Acerca de estos y otros temas conversó en conferencia de prensa una vez concluido el juego 2 de la Serie de Campeonato.
P. Mark, sabiendo que es Francisco Lindor a quien eligieron para el boleto, cuando dan esa base intencional antes de ese grand slam, ¿eso te provocó algo extra mientras te acercabas al plato?
MARK VIENTOS: Sin duda, me lo tomé como algo personal. Quiero estar ahí arriba durante ese turno al bate. Quiero que le den base por bolas a Lindor en esa situación, que me pongan ahí arriba. Y en ese momento pensé, déjenme simplificar el juego, solo anotar una carrera, conseguir una base por bolas, lo que sea que pueda hacer para agregar otra carrera al marcador. Y por suerte conecté un bombazo y se fue por encima de la cerca.
View this post on Instagram
P. En esta postemporada sigues demostrando que estás dispuesto a simplificar el juego, a no intentar hacer demasiado y, en la mayoría de los casos, eso te ha dado grandes resultados. ¿Por qué crees que te has sentido tan cómodo haciéndolo en tu primera experiencia en la postemporada de las Grandes Ligas?
MARK VIENTOS: Creo que, honestamente, es así. Cuando digo que
estoy simplificando el juego, me concentro en una sola cosa. Y lo único en lo que me concentro es en ganar el juego. Y lo que sea que pueda hacer, ya sea mover a un corredor, hacer una jugada, ser un buen compañero de equipo, eso es lo que quiero hacer, porque el único enfoque que tengo es ganar partidos.
P. Mencionaste que tomaste presión por eso. ¿Crees que la gente todavía te subestima un poco a pesar de lo que has hecho este octubre, por buenos que hayan sido tus números?
MARK VIENTOS: Tal vez. Pero siento que es sólo un elogio para Francisco. Tengo a Francisco delante de mí, y él conectó
un jonrón antes en el juego. Así que preferirían arriesgarse conmigo y no con él.
Pero lo uso como motivación. Pienso: «Está bien, si quieres que me levante, te lo voy a demostrar, lo que sea».
P. ¿Sientes que mientras estás trabajando durante ese largo turno al bate, el turno al bate va a volver a ti, que vas a conseguir esa bola rápida que terminaste consiguiendo, en siete, ocho, nueve lanzamientos?
MARK VIENTOS: No pensé que me iba a dar una bola rápida. Mi estrategia era ver una recta, pero no esperaba una recta. Pensé que iba a recibir algo así como un slider y que simplemente me iba a meter en el hoyo o algo así.
P. Mark, tienes jugadores en esta plantilla que ya han jugado en la Serie Mundial y en la postemporada. Has sentido esa vibra una temporada completa, han estado jugando béisbol de postemporada desde junio, ¿qué has ganado viendo a estos jugadores experimentados que lo han hecho y que has intentado incorporar a tu juego?
MARK VIENTOS: He sido como una esponja entre todos estos muchachos, todos estos muchachos con experiencia, todas estrellas. Estoy
rodeado de muchos grandes jugadores, soy muy afortunado.
Hago muchas preguntas. Las hago, especialmente en momentos como este, como por ejemplo, no he estado en la postemporada y me pregunto, ¿cómo lo hago?
Y conozco a JD, él ganó una Serie Mundial y es como si uniera a los muchachos y nos dijera que mantengamos nuestras emociones equilibradas, especialmente si el oponente va arriba y nosotros vamos abajo o viceversa, que queremos
mantenernos equilibrados durante todo el juego porque el equipo que mejor mantiene sus emociones así, es el que sale victorioso. Así que creo que en eso me he centrado.
Mark Vientos y regresar a Nueva York con la serie 1-1
P. ¿Cómo te sientes al volver a casa con esta serie 1-1?
MARK VIENTOS: Me siento bien. Como dije antes, quiero volver a casa. Jugar frente a los fanáticos de Nueva York es lo mejor. Estoy emocionado por volver.