El santiaguero Marcos Belén Pileta se sumó a la lista de prospectos cubanos que pactaron con organizaciones de MLB en el inicio del nuevo período de firmas internacionales, tras rubricar el acuerdo que lo une a los Guardianes de Cleveland. El contrato incluye un bono de 150 000 dólares.
Lo anterior fue notificado en sus redes sociales por el periodista Francys Romero. El jugador de cuadro había permanecido entrenando hasta el momento en la Academia de Yuan Pino, en República Dominicana, recinto que ha acogido a varios de los mejores talentos del béisbol cubano en los últimos tiempos.
View this post on Instagram
¿Quién es Marcos Belén Pileta?
De 18 años de edad, este pelotero ha sido un bateador con un paso sobresaliente por las categorías inferiores del béisbol cubano. Incluso llegó a estar en el radar del equipo Santiago de Cuba para disputar la 63 Serie Nacional de este deporte.
Sin embargo, el prospecto decidió probar suerte con alguna entidad del mejor béisbol del mundo y dirigió sus pasos hacia la República Dominicana, país al que arribó en marzo del 2023. En el caso de este jugador, su amor por la pelota tiene raíces familiares, siendo nieto de Pedro Pablo Pileta, cargabates durante muchos años en las Avispas indómitas.
Una vez cumplidos los trámites formales, dará inicio para él una nueva etapa en su carrera, que lo llevará a enfrentar nuevas rutinas de trabajo que deberá enfrentar exitosamente para salir airoso en el exigente béisbol profesional. De momento, el primer paso ya está dado y buscará aprovechar las oportunidades que lleguen en los próximos meses.
Su firma forma parte de un amplio grupo de al menos 20 peloteros antillanos que iniciarán su carrera profesional con conjuntos del mejor béisbol del mundo en las próximas jornadas. Entre los que más atención han generado de ese pelotón sobresalen Diego Tornés, Kevin Álvarez y Yeison Acosta.