En la conferencia de prensa realizada por la Federación Cubana de Béisbol se informó que el manager de la selección nacional de Cuba para el Clásico Mundial no será Mandy Johnson, por lo tanto habrá un nuevo estratega y nueva dirección del equipo de cara al máximo evento a nivel de país con auspicio de la MLB.
La información fue brindada por Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana a los periodistas asistentes a dicha reunión y dijo que están evaluando algunas propuestas para el puesto de manager pero no dio indicio de quién pudiera ser el elegido.
Johnson estuvo al frente del Team Asere que avanzó a las semifinales del quinto Clásico Mundial de Béisbol donde por primera ocasión peloteros nacidos en la isla con contrato activo en Las Mayores jugaron bajo las cuatro letras. Si bien hubo desilusión en los primeros dos partidos de ese evento luego se ganó el apoyo del pueblo por reponerse con dos victorias (y la alineación de varios factores) donde con un cuádruple empate los llevó a Los cuartos de final.
Mandy Johnson y su paso por el Cuba
Si bien comenzó con buen pie su mandato del equipo Cuba poco a poco fue perdiendo cualidades y salvo la ofensiva mostrada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el equipo jamás volvió a mostrar esa cara combativa del Clásico Mundial. También incluyamos en esta lista el desastre de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Mala selección de jugadores para la convocatoria al Premier 12 (algo que no tiene toda la responsabilidad del estratega) y una pésima dirección manteniendo a jugadores en mala forma deportiva solo por el nombre dieron al traste con la decisión de finalizar su contrato al frente del Cuba.
En la opinión de nuestra página el nuevo directo de deberá salir del actual cuerpo de dirección pero sabemos que todo puede pasar. En las proximas semanas se deberá conocer quien será el elegido por parte de la Federación Cubana de Béisbol y del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) para armar un equipo con el cual la varilla está muy alta con ese cuarto lugar.