Los New York Yankees tomaron la delantera en una de las Series Divisionales de la Liga Americana tras derrotar por la mínima (6-5) a los Reales de Kansas City el sábado en la noche. Este domingo en Conferencia de Prensa previa al Juego 2 el manager de Kansas, Matt Quatraro, habló sobre la actuación en el primer juego de Yuli Gurriel.
Fue un encuentro bastante disputado, donde cada equipo tuvo la ventaja en tres oportunidades, pero la definitiva (6-5) la lograron los locales en el ‘lucky seven’ cuando el mexicano Alex Verdugo remolcó con sencillo al izquierdo a Jazz Chisholm Jr. quien había anclado en segunda tras hit y un robo de base.
Gerrit Cole (5.0 IP, 7H, 4R, 3ER, 4K, 2BB), no pudo dominar en ningún momento al Yuli Gurriel, quien lo sacaría del montículo abriendo el sexto con una potente línea contra la cerca del izquierdo que salió de su madero a 106.4 MPH que viajó 355 Pies.
«Sus turnos al bate fueron tremendos, dos bases por bolas. Sorprendentemente, viéndolo antes de la serie, no se había enfrentado mucho a Cole. Eran compañeros de equipo y todo ese tipo de cosas, pero me sorprendió un poco que no lo hubiera enfrentado un poco más», comentó Quatraro ante la pregunta del periodista sobre la noche de Gurriel, sobre todo en el segundo turno ante Cole en el cual le sacó boleto después de 11 envíos.
Yuli Gurriel vs Los Yankees en el Juego 1
De forma general, Gurriel bateó de 2-1 con par de boletos, un imparable y por primera vez anotó tres carreras en Play Off. Se convirtió en el segundo jugador con más de 40 años que logra anotar tres carreras en un juego de Postemporada tras Eros Slaugther, quien lo hizo el 5 de octubre de 1956 en el segundo juego de la Serie Mundial.
En temporada regular Yuli había enfrentado 10 veces a Gerrit Cole y solo le había conectado un imparable en 2021 cuando aún jugaba con los Astros. Antes del juego del sábado solo lo había enfrentado una vez en Postemporada, el 22 de octubre de 2022 cuando le bateó de 3-1 con imparable al derecho.
«No estoy seguro de por qué me llamó la atención, pero tener esos turnos al bate contra alguien con quien no estás familiarizado. Como hablamos de antes del juego, los 80 y tantos juegos de postemporada (del Yuli), hay algo que decir sobre eso y sobre poder desacelerar las cosas y comprender el momento. Ciertamente mostró su profesionalismo. Ojalá esa última bola hubiera subido un poquito más para un jonrón. Pero de todos modos, jugó un juego sobresaliente en todos los sentidos». agregó del manager de los Royals.
Estos equipos reanudarán las acciones en el propio Yankee Stadium este lunes a las 07:38 PM (hora de Cuba). En esta ocasión están anunciados dos zurdos, Cole Ragans (11-9, 3.14) por Kansas y el cubano-americano Carlos Rodón (16-9, 3.96) por los Yankees.