Uno de los bateadores más talentosos de su generación, Malcom Núñez, participará con los Piratas de Pittsburgh en los entrenamientos primaverales, primer paso de cada elenco previo al inicio de una nueva temporada de la MLB. Para el antillano, quien llegará a los 24 años de edad en el próximo mes, será una excelente oportunidad de exhibir su talento ante la gerencia de la entidad.
Recordemos que Malcom Núñez fue uno de los jugadores más destacados en la selección cubana vencedora en la Copa Mundial Sub-15 de Japón 2016, último cetro de la Mayor de las Antillas en esas lides. Allí compartió vestuario con otras reconocidas figuras como Loidel Chapellí Jr., Víctor Mesa Jr. y Andrys Pérez.
Recorrido de Malcom Núñez por las Menores
Tras su salida de Cuba, Malcom Núñez inició su andar por Ligas Menores en 2018 con las sucursales de los Cardenales de San Luis, masacrando en su estreno la Liga Dominicana de Verano y escalando progresivamente. A mediados de la contienda del 2022 sorprendió la noticia de su cambio para la organización de los Piratas, junto al serpentinero antillano Johan Oviedo.
En la pasada campaña se mantuvo todo el tiempo en el nivel superior de las Menores, Triple A, dejando un average de .250 (468-117) en 128 salidas al terreno. Bate en mano repartió 32 extrabases (21 dobles y once bambinazos), con 65 anotaciones traídas para la goma.
Sin embargo, como ocurre en varios de los bateadores de fuerza cubanos en esas categorías, su correlación entre boletos (42) y ponches (108) fue desfavorable. Ello será algo a trabajar seriamente por Malcom Núñez para convencer de una vez y por todas a la directiva de los filibusteros de una promoción al mejor béisbol del mundo.
Ante tal panorama, su OBP fue bajo (.310), algo que incidió directamente en un OPS de .675. A la defensa fue utilizado mayormente como antesalista, aunque también se mantuvo un buen tiempo custodiando la inicial, base en la que lució mejor.