Maikol Pérez es un prospecto muy interesante, el nativo de Villa Clara de 24 años tiene muchas herramientas y podría ser un gran prospecto oculto para el próximo equipo que lo contrate. Pérez es amigo de infancia de Andy Martín, quien recientemente fue fichado por los Chiba Lotte Marines de la Nippon League.
El velocista obtuvo su primera experiencia en Estados Unidos con Miami-Dade College esta temporada bateando .297 con cinco balones largos y 34 carreras impulsadas durante sus 54 juegos jugados con JUCO. El jardinero también anotó 49 carreras y robó 18 bases en ese lapso.
Pérez también vio su primera experiencia profesional esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol con los Tigres de Quintana Roo bateando .125 con dos carreras impulsadas en apenas 16 turnos al bate, apenas suficiente para hacer una evaluación adecuada de su talento. Con un conjunto de habilidades muy similar al de Martín el antillano podría obtener resultados similares a los de su amigo si es fichado por el equipo adecuado.
El jardinero @MaikPerez5242 nos habla sobre su experiencia en la @LigaMexBeis con @tigresqroficial y sobre su interés en jugar con @fepcube en el futuro cercano. #pelotacubana #LMB #FEPCUBE pic.twitter.com/tvaazDlLWp
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) July 9, 2024
Háblame de tu experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol.
Mi experiencia en la Liga Mexicana fue algo bien bonito, ya que como quiera que sea tocamos tierra en el béisbol profesional. Ya tenía algo de noción, pero no es lo mismo a formar parte de un equipo y jugar. La adrenalina se siente al máximo.
Compárame el nivel de la LMB con el de Miami Dade College.
Es una gran diferencia. Aquí los muchachos aspiran a ser drafteados a final de temporada y en la Liga Mexicana te encuentras muchos peloteros que ya vienen de la Gran Carpa y de otras ligas, así que vienen con un gran nivel.
¿ Hay algo que aprendiste que te haya ayudado a desarrollar el Miami Dade College?
Mientras estuve en Miami Dade los coaches que tuve allí me ayudaron mucho, la verdad. Lázaro Llanes que fue mi manager, Rudy Arias, Nelson, Frank…, trabajaron conmigo e hicimos mucho enfoque en el bateo principalmente. Me desarrollé mucho y fue una gran experiencia, algo bien bonito.
¿Qué sentiste ese día que jugaste en contra de FEPCUBE?
Fue una tremenda experiencia. Genial ser parte de ese juego. Fue un espectáculo que se dio y yo no lo creía. Recuerdo que estaba bateando en el cage y ya se rumoraba. Mis compañeros se me acercaron y me dijeron: “vamos a jugar contra tus paisanos de Grandes Ligas”. Fue un show el hecho de estar allí compartiendo terreno con grandesligas activos. Estaban Leonys, el Yuly, entre otros. Adquirí mucha experiencia porque los muchachos me dieron muchos consejos. Sentía que estaba en un juego siete de la Serie Mundial por la adrenalina que había aquel día.
Ya que eres profesional, ¿estrías dispuesto a representar a FEPCUBE?
Si claro. Si se me da la oportunidad en algún momento, estoy dispuesto a representar a FEPCUBE.
¿Algunos planes de jugar profesional este invierno?
– Si, eso está en manos de mi agente. El es el que se está encargando de buscar un contrato en alguna liga para el invierno.