Aunque no ha visto mucha acción esta temporada, Maikel Serrano aún podría ser una pieza muy valiosa para la alineación de los Saraperos del Saltillo gracias a su vasta experiencia en la liga. En 18 turnos al bate esta campaña, batea para .250 con cuatro carreras impulsadas.
Serrano fue un bateador clave el invierno pasado para el ataque del Tren del Norte, subcampeón de la LBPN. En 48 juegos, el jardinero registró promedio de bateo de .348/.440/.464/.904 con dos jonrones y 29 carreras impulsadas durante la temporada regular y los playoffs de la liga.
Esta será la quinta temporada para el toletero en México tras ser canjeado de Jalisco a Saltillo en la temporada baja, tras una estancia de tres años con los Olmecas de Tabasco y una con los Charros. Durante sus cuatro temporadas en la LMB, Serrano ha jugado un total de 248 juegos.
En 862 turnos al bate, ha conectado 262 hits (53 dobles, ocho triples y 22 jonrones) y batea para .309 en ese periodo. También ha impulsado un total de 135 carreras, anotado 127 veces y tiene una línea ofensiva de .366./466/.833. A medida que avance la temporada, se espera que Serrano desempeñe un papel más importante en Saltillo.
Es tu tercer equipo en la LMB. ¿Como ha sido tu adaptación a los Saraperos de Saltillo?
Primeramente gracias por la entrevista. Tú sabes, nuevo club, nueva directiva y adaptándome aquí al sistema de los Saraperos y trabajando todos los días para mantenerme ready.
Ya llevas varios años en la liga, ¿Cómo ha sido el enfoque para jugar tanto tiempo en una liga donde los rosters cambian constantemente?
La disciplina. La disciplina lo es todo. Trabajar todos los días enfocado en lo que es mi trabajo y tratar de dar todo en el terreno cada vez que salgo a jugar.
Hablando de enfoque, este año no has tenido todos los turnos que quisieras. ¿Como ha sido ese enfoque para estar disponible cuando turnos manager te necesita?
Todo es la mente. Mentalmente estar ready y preparado como si estuviera jugando. Hacer tu rutina diaria y tratar de estar disponible para cuando tu manager te necesite dar lo mejor de ti.
En invierno estuviste en Nicaragua. Háblame de esa liga, cuéntame de tu experiencia por el país nica.
Me gustó mucho. Fue mi primer año y la verdad tuve muy buena experiencia allá, buen nivel de juego y agradecido con Nicaragua y con el Tren del Norte de darme la oportunidad. Esperemos volver de nuevo.
Siguiendo con el tema de Nicaragua, estás en el proceso de naturalizarte. ¿Existiría la posibilidad de que te viéramos con Nicaragua en el Clásico Mundial?
Estamos en eso. Si me gustaría, para mí sería un placer que Nicaragua me aceptara como uno más de ellos. Estamos en ese proceso, hablando para ver si podemos hacer los papeles.
¿Este año regresas a Nicaragua en invierno?
Esperemos que si, con el favor de Dios.
¿Alguna meta personal para esta temporada de verano en la liga mexicana?
Mantenerme saludable primero que todo, y que con el favor de Dios me den la oportunidad de demostrar mi talento en el terreno y salir a jugar y darlo todo.