El cubano Raisel Iglesias sigue siendo noticia en el mejor beísbol del mundo y este lunes 13 de agosto protagonizó una magistral salida para alcanzar su segundo triunfo de la temporada en la victoria de los Bravos de Atlanta una carrera por cero sobre los Gigantes de San Francisco, en un excelente duelo celebrado en Oracle Park ante 30 184 aficionados.
El trío de lanzadores utilizado por los Bravos (Chris Sale, Joe Jiménez y Raisel Iglesias) en diez inning de labor, dejó en solo tres hits a los locales, no regalaron boletos y retiraron a 17 bateadores por la vía de los strikes.
Raisel se hizo cargo del montículo en la parte baja del noveno capítulo con el marcador igualado a cero carreras y su equipo contra la pared. Comenzó su actuación propinado ponche a Heliot Ramos, luego dominó a Matt Chapman en flies al jardín central y para cerrar la entrada y enviar el juego a extrainning repitió la dosis del ponche, está vez ante el emergente Michael Conforto.
View this post on Instagram
Con la igualdad en la pizarra iniciaba el décimo episodio y los visitantes aprovechaban la regla de desempate para ponerse delante en el marcador por la mínima una carrera por cero, ventaja que fue suficiente para Iglesias que cerró a todo tren.
El antillano se mostró indescifrable y a pesar del corredor ubicado en la segunda almohadilla por la mencionada regla de desempate, los Gigantes no tuvieron la más mínima posibilidad de anotar. El oriundo de la Isla de la Juventud despachó a Mike Yastrzemski y Marco Luciano por la vía de los strikes, para luego retirar a Patrick Bailey en línea a las manos del jardinero izquierdo, el también cubano Jorge Soler.
De esta forma el cubano Raisel Iglesias alcanzó su segunda victoria de la temporada y la número 34 de su carrera en Las Mayores. Importante triunfo además, para los Bravos de Atlanta que cierran los puestos con acceso al Wild Card en la Liga Nacional aventajando a los Mets de Nueva York por solo un juego de diferencia.
El pinero realizó 21 envíos hacia el Home Plate, divididos en 16 strikes (76 %) y cinco bolas (24 %). Utilizó en su repertorio nueve sliders (43 %), siete rectas (33 %) y cinco cambios (24 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 89.3 millas por hora, alcanzando las 97.3 mph con la recta (velocidad máxima) y las 83.2 mph con el slider (velocidad mínima). Los bateadores contrarios le hicieron swing a 13 de sus envíos y en nueve oportunidades abanicaron y no encontraron (13 swing; 9 whiffs/69 %), logrando un 100 % de efectividad con la recta (4 swing; 4 whiffs).
View this post on Instagram
Ahora Raisel Iglesias en 45 juegos lanzados en la temporada (2 ganados, 1 perdido, 24 salvados) acumula 45 innings y dos tercio de labor, en los que ha permitido 11 carreras, ocho de ellas limpias (1.58ERA). Los contrarios le batean para .147 (23H; 156AB). Ha recetado 45 ponches, ha regalado ocho bases por bolas y su WHIP es de 0.68.