Uno de los tres jugadores nacidos en la provincia de Cienfuegos que integra esta nómina de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, es Luis Vicente Mateo. El elefante, se desempeñó en la I Liga Élite del Béisbol Cubano bajo el mando de Armando Ferrer con el elenco Centrales.
Lo que parecía un sueño hace años se hizo realidad, incluso después de abandonar el país en su momento. Mateo, conocido por sus engarces en el campo corto y por su poderoso brazo, lleva ya 6 Series Nacionales de Béisbol (sin contar la LEBC). En ellas, posee average de .313 (1233-386), con 51 dobletes, 14 jonrones y 10 cuadrangulares.
Entre los elefantes en la 61, fue líder en imparables (88), triples (5), bases robadas (3) y errores a la defensa (18). Promedió .313 (281-88), con 18 extrabases (13-5-0) además de 39 impulsadas, registrando 40 boletos y 33 ponches.
Debido a esto, fue incluido en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, evento que le sirvió de trampolín para hacer la nómina de Cuba al Clásico Mundial gracias a su versatilidad con el guante en la mano en todas las posiciones del infield (descontando la inicial) y una mejorada defensa (.978 ave, 223 TL, 5 errores).
En el tope de confrontación entre Cuba y Agricultores jugó como torpedero y bateó .500, siendo el tercer bateador que más imparables conectó, aprovechando que en ambos juegos se apuntó multi-hit.
Alineó como noveno en la tanda en el primer juego y conectó de 3-2 con doblete y dos anotadas participando en un doble play a la defensa. En el segundo, ocupó el primer bate, y también destacó. Se fue de 5-2 con una impulsada, además de 3 asistencias y 2 DP a la defensa.
De esta manera, según los números del estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, estas fueron sus estadísticas entre los dos juegos de Cuba y Agricultores:
VB-8
CA-3
H-4
AVE-.500
2B-1
CI-1