El infielder cienfueguero Luis Vicente Mateo fue despedido recientemente por los Samanes de Aragua de la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, después de tan solo disputar seis encuentros en el torneo.
Después de estar una semana entrenando fue activado con el equipo el pasado 28 de mayo y ya para el Roster de la presente semana no figura dentro del equipo. A la defensa solo cometió un error y realizó brillantes jugadas, pero en una liga ofensiva la directiva del club quería más que eso.
En los seis encuentros que disputó logró multihits en dos de ellos y en el resto no conectó de hit, aunque en uno de ellos solo jugó a la defensa. De forma general bateó para .235 (17 AB; 4 H), con tres anotadas, cuatro ponches, un boleto y una remolcada.
?? Los @samanesbbc prescindieron de los servicios del cubano Luis Vicente Mateo después de batear para .235 (19 AB, 4H) y remolcar una carrera en seis juegos de la Liga Mayor de Venezuela.
?? Antes del cierre de la temporada, Samanes debe tener la incorporación de otros cubanos. pic.twitter.com/fm9tihe6cP
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) June 11, 2024
Antes de su partida a Venezuela, Mateo se encontraba jugando su octava Serie Nacional en Cuba, donde se por vida batea para .313 (1937 AB; 606 H), con 86 dobles, 22 triples, 14 jonrones y 260 carreras impulsadas.
El representante de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol fue el cuarto cubano que jugo con los Samanes de Aragua y el importado #20 de la franquicia. Este año ya debutaron con los Samanes: RHP José Ramón Rodríguez, LHP Geonel Gutiérrez y el también INF Alay Rafael Lago, este último tomó la decisión de salirse de su contrato y no seguir con el equipo.
De igual forma fue el noveno cubano que vió acción en la actual temporada de la Liga Mayor, lo que representa un récord superando los cinco participantes del 2023. Este año también han jugado Yoel Yanqui, Sergio Barthelemy y Reynaldo Álvarez con los Marineros de Carabobo, Raúl Valdés con los Centauros de La Guaira, Dariel Álvarez con los Senadores de Caracas y el también representante de Cuba en el último Clásico Mundial, el pinareño Lorenzo Quintana (Delfines de La Guaira).
Está Liga juega su fase clasificatoria a 42 juegos con ocho equipos en competencia, los cuatro primeros avanzan a semifinales cruzadas (de 5 ganar 3) y luego se celebra la Final al mejor de siete encuentros. En la pasada campaña los Samanes terminaron con balance de 22-20 a un juego de la zona de clasificación.