Este 20 de febrero el conjunto cubano tenía previstos sus últimos entrenamientos en suelo nipón, pues el día 21 (Hora Local) chocarán ante las Golondrinas de Yakulkt, un día después ante los Gigantes de Yomiuri y el 23 versus los Halcones de Soft Bank. Luego viajarán hasta su sede del Clásico (Taipéi) el 24 de febrero, allí disputarán otros cinco juegos preparatorios antes del debut oficial.
El equipo cubano logró su primera victoria este domingo al disponer tres carreras por dos de los Dragones de Chunichi, con hit de oro del cuienfueguero Luis Vicente Mateo.
Precisamente antes de comenzar la jornada de entrenamientos del 20 de febrero (hora de Okinawa, Japón) el periodista cubano Roberto Ramírez habló con el líder de la victoria ante los dragones:
«Hay que tratar de hacer ajustes siempre, en el primer juego a pesar de dar un hit no me sentía en óptimas condiciones, pero bueno el béisbol es de ajustes, supe hacer el trabajo y salió el resultado».
Mateo hatsa el el momento ha alineado como torpedero en los dos juegos preparatorios que ha celebrado Cuba y se proyecta como un buen jugador de cambio de cara a la competencia oficial.
Previo al entrenamiento de turno, JIT obtuvo declaraciones de Luis Vicente Mateo, quien ayer bateó de 4-2 y empujó una carrera en el triunfo de #elCubaClasico (3×2) contra @DragonsOfficial, rumbo al #ClasicoMundialDeBeisbol. #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/81T7MPHcza
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 20, 2023
En el primer desafío se tomó un ponche y solo bateó un sencillo en cuatro oportunidades. Ante Chunichi (segundo juego) fue uno de los dos jugadores que consiguió multihits (4-2, RBI) e impulsó la de la ventaja definitiva con cañonazo al izquierdo.
Sobre la mejoría con los entrenamientos comentó: «Es obvio que se mejora con la preparación, el entrenamiento es el que lleva al traste a los buenos resultados, es el segundo juego de pelota a medida que pase el tiempo estaremos mejor».