Lo que se vivió en el segundo juego en la historia de la Federación Cubana de Béisbol Profesional (FEPCUBE) es la reafirmación de que el “Dream Team” no puede quedar en los anales del béisbol como un equipo que jugó dos partidos y se desintegró, al contrario, esos encuentros deben ser el inicio de un proyecto que representa mucho para el exilio cubano y los jugadores que jamás tuvieron la oportunidad de jugar un torneo internacional mientras estuvieron en Cuba.
La mejor definición de lo que representa FEPCUBE la dijo la leyenda del pitcheo cubano, José Ariel Contreras, después de lanzar una entrada sin contratiempos a sus 52 años. “Todos debemos estar unido por la misma causa, al final, esta Federación no representa solamente a los jugadores del exilio también a una comunidad que ha pasado mucho desde que salió de Cuba, por tanto, cada vez qué jugamos un juego se lo dedicamos a todas esas personas”.
Luis Alberto Medina oriundo de San Antonio de los Baños, Artemisa, integró dos selecciones nacionales en su paso por las categorías menores. En el año 2013 participó en el Campeonato Panamericano Sub-15 en Barranquilla, Colombia.
Cuba obtuvo el segundo lugar en este torneo al caer 1×6 ante Estados Unidos en la Final. Nombres reconocidos como Omar Estévez, Pedro León, Johan Oviedo, Yosbel Zulueta, Yosimar Cousin y Pablo Guillén integraban aquel equipo.
El artemiseño volvía a vestir el uniforme de las cuatro letras en el Panamericano de Monterrey, México, en el año 2016 con compañeros como Oscar Luis Colas, Miguel González, José Barreeo, y nuevamente León, Cousin y Guillén. Después de jugar 3 juegos Medina abandonó el equipo, antes ya lo habían hecho los santiagueros Richard Guasch Macías y Oscar Luis Martén Núñez.
En 2019 jugó en la Liga Mayor de Quintana Roo con el equipo Pescadores de Isla de Mujeres, pero fue en su incursión en la Liga Meridana donde comenzó a explotar su talento, tanto fue así que se proclamó campeón en 2020 con los Azulejos de la Dolores Otero, junto a Alberto Díaz (santiaguero), Jorge Tartabull (habanero) y Lázaro Leal (pinareño).
En este último torneo concluyó de líder en dobles (9), segundo en jits (32) y anotadas (24), mostrando un gran progreso con respecto al rendimiento mostrado en Cuba durante dos Series Nacionales donde promedió .146, con 24 inatrapables, dos dobles, par de triples y 15 empujadas.
En el 2022 debutó con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, en la pasada temporada también estuvo con los Pericos y pasó un tiempo cedido con los Olmecas de Tabasco. Con el conjunto de Puebla ha sido campeón en dos oportunidades de la Liga Invernal Mexicana (no es la Liga ARCO – Liga Mexicana del Pacífico).
‘Titico’ es hasta el momento el líder en imaparables de FEPCUBE con dos, los otros que han conectado al menos un imparable son Andy Martín, Leonys Martín, Eddy Díaz, Carlos Pelegrín, Alejandro Rivero, Víctor Mesa Jr, Edgar Quero y Marco Romero; este último es el único con dos empujadas.
Según el manager norteamericano de Houston Apollos: Medina (25 años, INF) fue el pelotero que más le impresionó en el juego de ayer.
Para cerrar una jornada histórica, el Dream Team derrotó 2-0 a los Houston Apollos, qué aunque son un equipo de liga independiente (Pecos League) tomaron el partido con una gran seriedad.
Las dos carreras del conjunto cubano fueron remolcadas por un jonrón solitario de Leonys Martín y un sencillo de Edgar Quero. Otro de los serpentineros que lanzó un inning en blanco fue Odrisamer Despaigne, el capitalino estaba ansioso por debutar con el conjunto de FEPCUBE.