El avileño Luis Robert Moirán por fin se reunió con la Selección Nacional de Cuba que participará en el venidero Clásico Mundial de Beisbol. Hace apenas unos minutos salió del aeropuerto y se dirigió al hotel donde se hospedan el resto de sus compañeros de equipo. Robert es el jugador con más cartel dentro de los 30 seleccionados para representar a Cuba en el torneo más importante a nivel de selecciones del deporte de las bolas y los strikes.
Con la incorporación de la «Pantera» Cuba aseguró al cuarto mejor jardinero central de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y además a un bateador confiable que sabe dirigir la bola hacia todas las bandas. Cuenta con poder en sus muñecas, es muy habilidoso en base, además de tener un gran rango de alcance de fildeo y uno de los brazos más poderosos de toda la Gran Carpa. El avileño debe ser el tercer madero dentro del line-up de la selección antillana.
En el Spring Training Luis Robert presenta average ofensivo de .188 gracias a dos imparables en once visitas al plato. El jardinero central de los patiblancos finalizó está estancia en la pretemporada con una carrera empujada que llegó gracias a un doble (su único extrabase) con un corredor en circulación. Según el director de los Medias Blancas de Chicago, Pedro Grifol, Luis Robert está en excelente forma para tener un buen rendimiento en el Clásico Mundial.
Pese a las lesiones que lo aquejaron en la edición de 2023 dejó buenos números ofensivos vistiendo la camisa a rayas. El promedio de bateo fue de .284 con un porcentaje de embasado .319 y un sluging de .426. La «Pantera» disparó 12 jonrones en 380 veces oficiales al plato, además de pegar 108 indiscutibles y 56 carreras impulsadas. En un total de 54 ocasiones pisó el plato, se tomó 77 ponches y recibió 17 bases por bolas.
A la defensa también son de otro planeta pues en 781.2 entradas al campo solo cometió dos errores en un total de 208 conexión para plasmar un average defensivo de .987. Estamos en presencia de un jugador que si todo marcha bien y las lesiones se alejan puede tener una temporada excelente en 2023. Para los aficionados cubanos es un lujo poder contar en la selección nacional con un pelotero cinco estrellas como los es Luis Robert Moirán.
Además de sus atributos ofensivos el jardinero central desde el punto de vista del corrido de las bases plasmó números muy por encima de la media e incluso muchos afirman que son cifras increíbles. Luis Robert salió al robo de las almohadillas en 14 veces llegando safe en 11 ocasiones, lo que se convierte en el 78,5% de efectividad. Nada que sin dudas tiene potencial para arribar a los más alto en cuanto a su jerarquía como jugador estrella.
1 comentario
Sin duda Robert esta’ para grandes cosas en el clasico y en la proxima temporada de los White Sox.