Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este jueves, nueve carreras por siete ante los Angelinos de Anaheim, en la ciudad del cine. En este choque los cubanos fueron protagonistas. Con la victoria siguen recortando la distancia con respecto a la punta de la división central de la Liga Americana, por lo que tendrán que mantener una racha positiva para recuperar el terreno perdido.
Luis Robert Jr continuó su excelente campaña al disparar sencillo en tres visitas al plato con dos carreras anotadas y se robó dos bases. Ahora aumentó su promedio ofensivo a .271 mientras que su porcentaje de embasado está en .328. La «Pantera» posee 22 vuelacercas en la temporada en lo que se avisora como su campaña más productiva en cuanto a batazos de vuelta completa.
Yasmani Grandal pegó un imparable en cuatro oportunidades ofensivas en el desafío con una empujada, otra anotada, un boleto y dos ponches. El promedio ofensivo está en .263 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .323, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 15 boletos con los que supera en 60 puntos el average con el OBP.
Yoan Moncada no vió acción este jueves en el encuentro debido a una lesión que lo puede alejar un tiempo de los terrenos de juego. Ahora promedia de .231, su porcentaje de embasado se fijó en .280, mientras que su slugging marcha en .373. En la temporada presenta 13 empujadas, de 17 anotadas, además de conectar dos vuelacercas. Debe mejorar mucho si quiere aportar en las victorias de su equipo.
Shohei Ohtani pegó dos indiscutibles en cinco visitas al cajón de bateo con un jonrón, una carreras empujada y otra anotada. Además de su poder descomunal, este año se ha presentado con un excelente tacto. El nipón hace unos dias se quedó a un triple de completar el ciclo en el desafío. Con este vuelacercas aumentó su promedio ofensivo a .309, su porcentaje de embasado está en .389 mientras que su slugging aumentó a .659.
En la temporada Ohtani llegó a 29 vuelacercas con 65 carreras empujas y 58 anotadas en una temporada que va siendo una verdadera locura tanto desde el cajón de bateo como desde el box. El tope en cuanto a jonrones para el un una zafra es de 47 cuando los pegó en 2021, en su temporada de Jugador Más Valioso dentro de la Liga Americana.