Por segundo día consecutivo los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Rojos de Cincinnati, está vez, con marcador de 17 carreras por cuatro. Este fue el segundo desafío en el Great American Ball Park, en una serie interliga. Los cubanos tuvieron destaque ofensivo en la tarde noche de Cincinnati, esta es una noticia muy positiva para los patiblancos.
Luis Robert Jr pegó un sencillo y un doble en dos turnos al bate con dos carreras empujadas, cuatro anotada y dos bases por bolas para aumentar a .260 su average ofensivo. El avileño ha mejorado en los últimos encuentros a la ofensivsa después de estar más de 15 días con muy bajo rendimiento desde el cajón de bateo. Claro a su favor están los siete vuelacercas y las 18 carreras empujadas en los partidos que ha visto acción.
Hanser Alberto. AGAIN! pic.twitter.com/d8GkIlvnSu
— Chicago White Sox (@whitesox) May 7, 2023
Yasmani pegó dos sencillos en cuatro visitas al cajón de bateo con dos impulsadas e igual número de anotadas. Ahora su promedio ofensivo quedó en .275 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .357, demostrando su paciencia en el plato. Grandal está en una excelente campaña a la ofensivsa volviendo por todo lo alto después de una pésima temporada en 2022. Pese a esto el rendimiento de los patiblancos se queda a deber en el inicio de temporada.
Todo parece indicar que los Medias Blancas de Chicago tendrán que remar duro este 2023 si quieren hacerse de un boleto para la postemporada porque aunque su picheo no ha estado mal del todo, si su ofensiva a quedado muy por detrás de los esperado. Con la victoria en la jornada de este miércoles llegaron al balance de 11 triunfos y 22 descalabros y todo indica que pueden tener una pésima campaña.
The cherry on top of an 11-run inning! pic.twitter.com/amrgy69Jbt
— Chicago White Sox (@whitesox) May 7, 2023
Aunque su división que es la Central tiene hasta el momento un líder que fue el mismo de 2022, los Mellizos de Minnesota, pueden todavía dar la cara y salir de este mal momento. Lo mostrado por ellos en la primera serie ante los Astros de Houston hicieron soñar a muchos seguidores del plantel pero esa no ha sido la cara mostrada en el resto de los desafíos.
Para los seguidores de la Mayor de las Antillas los reflectores se enfocan en Luis Robert, Yoan Moncada (quién está asignado a la Triple-A para finalizar su recuperación), Yasmani Grandal y Oscar Colás (en este momento jugando en Triple-A). A esto le sumamos que presentan a más de 10 jugadores cubanos en su organización, puede ser que en un futuro se eleve el número de peloteros antillanos dentro del primer equipo.