Los Medias Blancas de Chicago cayeron este jueves ante los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium, en un juego que tuvo destaque para los cubanos Edgar Quero y Luis Robert Jr., quienes conectaron dos de los seis imparables del equipo del sur de la Ciudad de los Vientos.
Robert Jr. pegó un inatrapable en cuatro turnos oficiales al bate, con dos ponches, en la derrota de su equipo 10 carreras por cero ante los Reales. Es muy importante para él comenzar a estabilizar su ofensiva para volver a ser ese pelotero temible que fue en 2023. “La Pantera” ocupó el cuarto puesto en la alineación y defendió el jardín central.
Luis Robert en el 2025
Ahora suma cinco vuelacercas, 16 remolques y 19 carreras anotadas en la temporada. Con ese imparable llegó a 24, además de tres dobles y 15 bases robadas (líder en toda la MLB). Su porcentaje de embasado quedó en .301, el slugging en .336 y su OPS en .637.
Quero, por su parte, ligó un indiscutible en cuatro visitas al cajón de bateo, además de una base por bolas. Este jueves ocupó la tercera posición en la alineación de los patiblancos, calzando los arreos detrás del plato. Edgar está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos como jugador de las Mayores y podría ser el receptor del futuro de los White Sox.
Quero promedia .290 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado es de .397, muy por encima de la media de los bateadores de Grandes Ligas, con un total de ocho carreras empujadas. Desde su llegada al primer equipo ha tenido una excelente conexión con los fanáticos, logrando recibir mucho apoyo de parte de ellos.