Los Medias Blancas de Chicago cayeron este miércoles ante los Mellizos de Minnesota como locales en el Guarenteed Rate de la ciudad de los vientos. En el encuentro dos cubanos vieron acción por los patiblancos que vieron perder a su principal lanzador, Sean Burke, por priemra ocasión en la campaña. Luis Robert Jr y Miguel Vargas estuvieron presente en la alineación.
Robert Jr disparó un sencillo en cuatro viajes al plato con un ponche en la derrota seis carreras por una ante sus rivales de turno. Como será costumbre en 2025 fue el segundo bate y jardinero central. El promedio ofensivo de la «Pantera» es de .190 muestra de cuatro indiscutibles en 21 visitas al cajón de bateo además de un porcentaje de embasado de .217.
View this post on Instagram
Miguel Vargas está recibiendo oportunidades
Por los Medias Blancas también vio acción Miguel Vargas como antesalista y sexto hombre en la alineación. El capitalino también conectó un inatrapable en cuatro oportunidades con un ponche para dejar su average en .190 y su porcentaje de embasado en .292. Este año tendrá muchas oportunidades en la tercera base y depende de él lograr establecerse.
El novato Burke, que había impresionado con seis entradas en blanco en su debut en el día inaugural contra los Angelinos tuvo una salida difícil el miércoles permitiendo seis carreras y siete hits. A pesar de esto, no otorgó bases por bolas y consiguió un ponche. Por los Mellizos, el puertorriqueño Carlos Correa destacó al batear de 4-2 con una carrera anotada, mientras que Willi Castro se fue de 3-0, aunque también anotó una carrera.
Después de ganar su primer desafío en el Opening Day poseen balance de dos triunfos y cuatro reveses que los ubican en un quintuple empate en el primer lugar de la división central de la Liga Americana. Este división se ve la más débil dentro de la temporada 2025 de las Grandes Ligas. Solo Vargas y Robert Jr son los cubanos que integran el primer quipo de los patiblancos.