Después de quedarse fuera por el resto de la temporada con los Medias Blancas de Chicago, el jardinero cubano Luis Robert Jr. empezó con su madero encendido en esta parte final de la campaña. El avileño empujó una carrera en el triunfo de los suyos sobre Los Angeles Angels, en lo que fue la victoria número 41 de los White Sox en la temporada.
Robert Jr. alineó este viernes como quinto bate y jardinero central en un encuentro en el cual pegó un imparable, empujó una carrera con un elevado de sacrificio, además de robarse una almohadilla y poncharse en una oportunidad. Su remolque ayudó a que los White Sox ganaran con marcador de seis carreras por tres sobre Los Angeles Angels, como visitantes en el Angel Stadium de Anaheim.
La empujada llegó en el cuarto capítulo, al pegar un elevado al jardín central que trajo al plato a su coterráneo Miguel Vargas, poniendo la ventaja 3-0 en el encuentro. Para Robert, fue su remolque número 44 de la campaña, igualando en el liderato de los White Sox con Vargas. Ambos, junto a Lenyn Sosa y Andrew Benintendi, son los únicos con más de 40 impulsadas en el equipo.
Luis Robert sigue produciendo
En la temporada, va mejorando poco a poco, presentando 11 vuelacercas, 44 remolques (colíder en el equipo) y 41 anotadas. Ahora llegó a 65 imparables, además de nueve dobles y 27 bases robadas. Su porcentaje de embasado es de .299, el slugging de .353 y su OPS de .652.
Para muchos, fue sorpresiva la decisión de los White Sox de no cambiar a Luis Robert Jr. antes de la fecha límite de cambios, pues varios equipos estaban interesados en sus servicios. Ahora solo queda esperar si los Medias Blancas ejercerán su opción en el último año de contrato del cubano.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.