Después de terminar su participación con el equipo Cuba en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol, el avileño Luis Robert Jr volverá a la acción con los Medias Blancas de Chicago en el Spring Training cuando apenas faltan siete días para iniciar la temporada de las Grandes Ligas. Sin dudas esta será una temporada clave para el patrullero central debido a que es la referencia ofensiva de su equipo después de la salida al final de la contienda del cienfueguero José Dariel Abreu.
Cada temporada el cubano Luis Robert se roba titulares cuando se acerca el inicio. No son pocos los especialistas y conocedores del béisbol que afirman que lo tiene todo para competir por varios premios durante cada campaña. Esto será posible si se mantiene alejado de las lesiones, algo que se le ha hecho muy díficil en las últimas dos temporadas.
Luis Robert Jr. in center vs. the Giants! pic.twitter.com/77Yc2R9Suz
— Chicago White Sox (@whitesox) March 23, 2023
En la actual pretemporada Luis Robert presenta average ofensivo de .182 gracias a dos imparables en 11 visitas al plato, uno de ellos en su última aparición antes de viajar a Asia para integrarse al elenco antillano, que sirvió para empujar a un compañero hacia el plato desde primera base con un doble por el jardín izquierdo. El porcentaje de embasado está en .250 debido a un boleto, mientras que plasma un OPS de .833.
<<La Pantera>> finalizó la temporada de 2022 con una línea de ofensiva de .284/.319/.426 y 12 jonrones en 380 veces oficiales al plato. Robert pegó 108 imparables de ellos 18 dobles y 12 cuadrangulares con 56 carreras empujadas y anotó en 54 ocasiones. En el cajón de bateo se tomó 77 ponches y recibió 17 bases por bolas. Sin dudas el tiempo que estuvo sano fue de lo mejor dentro de los Medias Blancas de Chicago y de la Gran Carpa.
Happy birthday, Mark Buehrle! ? pic.twitter.com/FyD3YWdqtp
— Chicago White Sox (@whitesox) March 23, 2023
Lo más relevante del patrullero central no solo es su ofensiva sino que desde el punto de vista del corrido de las bases plasmó números muy por encima de la media e incluso muchos afirman que son cifras increíbles. Luis Robert salió al robo de las almohadillas en 14 veces llegando safe en 11 ocasiones, lo que se convierte en el 78,5% de efectividad. Nada que sin dudas tiene potencial para arribar a los más alto en cuanto a su jerarquía como jugador estrella.
Sus números a la defensa también son de otro planeta pues en 781.2 entradas al campo solo cometió dos errores en un total de 208 conexión para plasmar un average defensivo de .987. Estamos en presencia de un jugador que si todo marcha bien y las lesiones se alejan puede tener una temporada excelente en 2023.