Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Atléticos en el Sutter Health Park de Sacramento con un cubano como protagonista. El avileño Luis Robert Jr. pegó su tercer cuadrangular de la temporada y lideró las producidas por su equipo.
En conteo de dos bolas y dos strikes en el primer episodio, encontró un cambio que venía a 80 millas por hora frente al abridor Jeffrey Springs para poner la primera carrera en el marcador. Es su tercer vuelacercas de la campaña en lo que ha sido un lento inicio para él; muchos esperan que levante y vuelva a ser ese bateador temible.
Robert Jr. pegó ese jonrón en cuatro visitas oficiales que hizo al home plate, con una carrera empujada, tres anotadas, un boleto y dos ponches, para dejar su promedio ofensivo en .148. Su equipo presenta ahora balance de siete victorias y 20 reveses en otro inicio de temporada malo para ellos. Debe ser otra campaña negativa para el conjunto, que celebra 20 años de su último título de Serie Mundial.
View this post on Instagram
¿Será este el despertar ofensivo de Luis Robert?
Quizás este sea un punto de inflexión en el rendimiento futuro del avileño, lo que sería muy positivo para él en busca de un nuevo equipo, como se ha rumorado por estos días. Lo cierto es que su rendimiento de 2023 no ha vuelto más, cuando todos pensaban que podía ser la explosión total de ese talento que posee y que, estando bien ofensivamente, es uno de los mejores jardineros centrales de toda la Gran Carpa.
Según informó hace varios días en su perfil personal en la red social X, antes Twitter, Bobby Nightengale, los Dodgers preguntaron a los patiblancos por Luis Robert Jr. en un posible trueque por el jardinero James Outman. Además, los angelinos estarían ofreciendo un prospecto de los más cotizados en su organización. Para nadie es un secreto que el jardín central es una de las pocas posiciones en las que los Dodgers no cuentan con un jugador top.