En la jornada del jueves de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Bravos de Atlanta. Uno de los destacados del encuentro fue Luis Robert Jr, quien conectó un cuadrangular que fue la única carrera del encuentro, demostrando su excelente recuperación al ciento por ciento. Este fue su octavo cuadrangular de la contienda.
Robert Jr tuvo dos imparables en tres turnos oficiales al bate, incluyendo el jonrón, una impulsada, una anotada, en el la victoria de los Medias Blancas de una carreras por cero frente a los Bravos en el Guarenteed Rate Field de la ciudad de los vientos. Actualmente, su promedio ofensivo es de .204, habiendo conectado 21 hits en 103 visitas al plato en los 28 juegos que ha disputado.
Stay fair. IT WILL! pic.twitter.com/IK554jxhXz
— Chicago White Sox (@whitesox) June 27, 2024
La “Pantera” conectó su vuelacercas la baja del primer episodio, sin nadie en circulación y dos outs en la pizarra, para colocar el 1×0 en el marcador del encuentro que no se movería hasta el final. En un turno de un lanzamiento, logró conectar una slider a 78 millas por hora que recorrió 352 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la bola fue de 102.2 millas por hora, golpeada en un ángulo de 31 grados.
Hasta el momento en la temporada de la MLB, Luis Robert Jr ha conseguido 21 imparables en 104 visitas al cajón de bateo, con 12 carreras impulsadas, tres base por bolas y un promedio ofensivo de .204. Su porcentaje de embasado es de .281 y el OPS es de .776. Además de sus ocho cuadrangulares, ha conectado cinco dobles como extrabases y su slugging es de .485.
— Chicago White Sox (@whitesox) June 27, 2024
Esta victoria marca la número 22 para los Medias Blancas en lo que va del año 2024, y los coloca en el último lugar de la división central de la Liga Americana, con un balance de 22 triunfos y 61 derrotas. Los líderes de la división son los Guardianes de Cleveland (51-28), seguidos por los Reales de Kansas City (45-38), los Mellizos de Minnesota (45-36) y los Tigres de Detroit (37-44).