En el triunfo de los Medias Blancas de Chicago este viernes por la vía de la blanqueada a seis carreras por cero ante los Tigres de Detroit, en el Comerica Park, en condición de visitantes. En el choque Luis Robert llegó a cifras históricas.
La «Pantera» pegó un imparable en el desafío en tres vistas al plato con un doble y una anotada para fijar en .271 su average ofensivo y aumentó su porcentaje de bateo a .324. La temporada del avileño va siendo de las mejores para un jugador nacido en Cuba. Luego de un inicio lento en el primer mes de competencia no hay picher que pueda dominarlo.
Con este biangular llegó a 35 en la temporada para inscribirse en e libro de récord entre los cubanos pues en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense sólo cuatro jugadores nacidos en este caimán antillano han tenido una temporada de 35 o más jonrones y 35 o más dobles. Una hazaña difícil de alcanzar para cualquier jugador.
El listado histórico con estas características lo encabeza Rafael Palmeiro quien lo realizó en tres oportunidades (1993, 1996, 1998). Le sigue José Dariel Abreu quien lo consiguió en la zafra del 2014, Yoennis Céspedes lo hizo en 2015 y ahora que lo logra Luis Robert Jr. Después de esperar llegó el momento donde explotó todo su potencial.
Robert llegó a 134 imparables en 2023, segundo de su equipo por detrás de Andrew Benintendi quien posee 135. Como dato de interés de esos 134 indiscutibles 71 son extrabases (35 vuelacercas, 35 dobles y un triple). Esto representa que el 61 por ciento de sus hits son al menos de dos bases. El swing del antillano está siendo uno de los mejores de Las Mayores.