En la jornada de viernes de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Astros de Houston, en el partido de inicio de la serie de fin de semana. Uno de los destacados del encuentro fue Luis Robert Jr. quien tuvo partido multi jonrón.
Robert Jr tuvo cuarto imparables en cinco turnos oficiales al bate con esos dos vuelacercas, cuatro empujada y dos anotadas en la victoria de los Medias Blancas de cinco carreras por cuatro ante los Siderales, en el Minute Maid Park de la ciudad de los espacial, casa de los locales. Esta es la segunda victoria del mes de agosto.
La «Pantera» pegó su primer jonrón en la alta del tercer con un corredor en circulación y sin outs en la pizarra, para colocar el 3×0 en el marcador. En un turno de dos lanzamiento, logró conectar una recta de cuatro costuras a 94.3 millas por hora que recorrió 415 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la bola fue de 106.4 millas por hora, golpeada en un ángulo de 31 grados.
View this post on Instagram
En el quinto inning volvió a pegar de cuadrangular (esta vez en solitario) cuando enganchó una sweeper que venía 80.4 millas por hora que recorrió 329 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la bola fue de 94.6 millas por hora, golpeada en un ángulo de 41 grados.
Esta es la primera ocasión que Luis Robert tiene un partido de cuatro hit, dos jonrones y cuatro empujadas en su carrera en Las Mayores y la ocasión número 32 que un jugador cubano hace esta hazaña en el mejor béisbol del mundo. Los cubanos Yasmani Grandal, Rafael Palmeiro y José Canseco lograron estas métricas en cuatro juegos.
La Pantera además supera ahora a Randy Arozarena (87) en cuanto a bambinazos en la MLB con 88 y se coloca a dos de Yunel Escobar en la lista de los cubanos con más batazos de vuelta completa en la Gran Carpa.
¿Cómo le va el 2024 a Luis Robert?
Hasta el momento en la temporada de la MLB, Luis Robert Jr.ha conseguido 54 imparables en 255 visitas al cajón de bateo, con 31 carreras impulsadas, 21 base por bolas y un promedio ofensivo de .212. Su porcentaje de embasado es de .272 y el OPS es de .696. Además de sus 14 cuadrangulares, ha conectado 12 dobles como extrabases y su slugging es de .424.
Los Medias Blancas estan en el último lugar de la división central de la Liga Americana, con un balance de 30 triunfos y 93 derrotas. Los líderes de la división son los Guardianes de Cleveland (72-50), seguidos por los Reales de Kansas City (67-55), los Mellizos de Minnesota (69-53) y los Tigres de Detroit (59-54).