Los Medias Blancas de Chicago volvieron a depender de la actuación ofensiva de los jugadores cubanos en su última victoria, este sábado, ante los Piratas de Pittsburgh con marcador de once carreras por cinco. Entre los antillanos producieron seis de las once anotaciones y al parecer puede ser esta una campaña histórica para los criollos que visten los colores negro y blanco de la ciudad de los vientos.
Luis Robert sigue mostrando la calidad de bateador que es al pegar dos imparables en cinco visitas al cajón de bateo con un doble y dos empujadas, alineando como segundo madero y jardinero central. Con corredores en segunda y tercera, con el marcador 9×4, la «Pantera» disparó sencillo a la pradera central para traer hacia el plato a Elvis Andrus y Tim Anderson para colocar la clásica puntilla en la pizarra.
Big inning for the #WhiteSox! pic.twitter.com/glP8bY93Hp
— Chicago White Sox (@whitesox) April 8, 2023
Oscar Colás tuvo otra noche con números ofensivos positivos para él donde bateó dos sencillos en cuatro turnos con dos empujadas, una anotada, un ponche, un boleto y una base robada. Ahora el promedio ofensivo del santiaguero a .300, mientras que su porcentaje de embasado está en .344. Hasta el momento ha cumplido con la responsabilidad que le ha asignado su mentor Pedro Grifol al colocarlo como jardinero derecho titular.
Yasmani Grandal también produjo para los patiblancos ubicado como receptor y séptimo hombre en la tanda. El nacido en Güira de Melena ligó dos imparables en cuatro visitas al plato con un doble, dos romolques, una anotada y un ponche. Grandal tiene un inicio de temporada muy parecido al de la campaña de 2021 donde fue uno de los mejores receptores de toda la Gran Carpa.
Added on more! pic.twitter.com/2B6WYOmlxM
— Chicago White Sox (@whitesox) April 9, 2023
Yoan Moncada está vez no tuvo una buena actuación al irse en blanco en sus cinco comparecencias en la caja de bateo. Pese a fallar en todas las veces todavía el average del cienfueguero se mantiene en .344. En la jornada de este sábado defendió como siempre la antesala y ocupó el cuarto puesto en la alineación de los del sur de la ciudad de los vientos.